FLORES A MARIA 

Por Leonor Asilis

Leonor flores a mariaUno de los regalos finos que podemos hacer a personas, que nos son queridas, son las flores. Eso indica la delicadeza de sentimientos de quien hace el regalo.

María es muy querida.  Y es que Ella se da a querer.

Por su si, Jesús llegó a nosotros.

Por su fidelidad hasta su muerte, no lo desamparo ni en la cruz.

Ella, la hija predilecta del Padre;

Ella, la madre más amada sobre la tierra.

Detalles para hacerla sonreír, son nuestras flores para  Ella.

 ¿Por quién hizo Dios las flores, si no las hizo por Ella?

Mayo es el Mes de María, y también es el mes de las flores. 

En este mes, la Iglesia Católica lo celebra, con el rezo del santo rosario y el ofrecimiento de flores, una práctica muy tradicional y de gran aceptación por cuanto significa la belleza sublime de nuestra Madre: "Flores para Ella, por ser la más bella".

  Lei un bello testimonio de una religiosa quien decía que regalar flores a Maria es nuestro símbolo de gratitud, flores del regalo divino de la naturaleza. Ofrecer un regalo terreno va más allá de palabras y oraciones. Es la expresión de gratitud de un hijo a una buena mamá, que quiere sólo lo mejor para nuestra alma”.

Tambien el Papa hace ese bello gesto filial en las iglesias y santuarios del mundo donde va.

Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho. A la Virgen le gusta que le llevemos flores. Con ellas queremos pedirle de todo corazón, por todas las necesidades del mundo.

1) Oremos en primer lugar por todos los cristianos, para que sepan amar e imitar a Jesús, como María, y muestren así a todos el amor de Dios. Roguemos al Señor.

2) Oremos por todos los que pasan hambre y necesidad, para que encuentren quienes les ayuden y sientan la protección de María. Roguemos al Señor.

3) Oremos por la paz entre las naciones, para que, con la ayuda de María, Reina de la paz, se apaguen los odios, desaparezcan las guerras, y todos los hombres se quieran como hermanos. Roguemos al Señor.

4) Oremos por todos los enfermos, de una manera especial por los que sufren la enfermedad del coronavirus  para que la Virgen María reavive en ellos la esperanza y los asista con su amor de madre. Roguemos al Señor.

No puedo terminar estas lineas sin contarles un bello testimonio de una amiga muy querida, a quien pedí autorización para contarlo (pensé hacerlo sin decir su nombre) pues ella  no sólo me autorizó a que lo dijera con su nombre sino también con su apellido. Me refiero a Antia Arias. Lo cuento no sólo porque es inspirador, sino porque soy testigo de primera linea del mismo.. 

Sucedió hace unos casi 20 años aproximadamente.  La invité a  que me acompañara  a Bávaro en mis afanes de promoción y venta de artesanías a los gift shops,   pero haciendo la aclaración de que en la ruta tenia parada obligatoria en la sede principal de la protectora amada de la República Dominicana. Me refiero por supuesto, a nuestra Vírgen de la Altagracia. 

Les cuento que mi amiga se puso feliz, tanto que me sorprendió cuando al recogerla vino cargada  de un tupido arreglo de lirios blancos para Ella. Me confesó que quería un compañero de vida bueno y que estuviera en el camino de su hijo Jesús.

Para resumir y por razones de espacio concluyo el testimonio diciéndoles que a la Vírgen le agradó tanto ese gesto que a poco meses de esa visita, Antia conoció a su futuro esposo, oriundo de esa misma provincia, La Altagracia,  Miguel Oscar Valdez quien esta en vías de ser ordenado como diácono de nuestra Iglesia y ambos fueron bendecidos con una hermosa hija que les llena de felicidad.

Ahora les cuento un humilde testimonio reciente mío propio vivido al momento de escribir estas líneas.

Por vez primera el director de uno de los periódicos al cual colaboro me sugirió el tema de las flores a María y yo les confieso que por poco me olvidó de su pedido sin embargo parece que a Ella no.

Y es que en la Eucaristía que participe el coro cantó "Con flores a María"  obviamente que entendí el mensaje.

En mayo, ¡Ella nos espera con flores! !

Sigamos rezando el rosario y enseñemos también a los niños,  cuya predilección es obvia en sus apariciones.

Otros temas de Leonor Asilis

En el mis de María/San José, el Obrero/Lecciones sobre San José/Juntos en la misma barca/Año Jubilar de San José /Fiesta de nuestra Independencia/Cuaresma y 40 días por la vida/El joven, Duarte/La Virgen de la Altagracia/2021: ¡En tus manos Señor!/Nace la esperanza en Belén / Fiesta de la Inmaculada Concepción/El Jubileo de la Parroquia San Antonio de Padua/Un paso por mi familia/San Juan Pablo II y los misterios luminosos/San Juan Pablo II, una vida de inspiración/Remando dentro de la tormenta/40 días por la vida/Resumen de una Ultreya/San Agustín, buscador de la verdad/Rosario con los niños, nuevo apostolado de Eco Católico/En el día del Padre /Coronavirus, llamado a la conversión/¿Qué quiere de nosotros el Hijo De Dios?/¿Cuánto vale tu voto?/Fiesta de San Pedro y San Pablo/Sagrado Corazón de Jesús/Corpus Chisti/Jesús y el Santo Rosario

Preguntas y comentarios: Aquí

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones      Homilía     Audio evangelio de hoy     

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones   Homilía

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 55 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

Día Mundial de la Educación Católica

Sacerdotes y Religiosas de Yamasá y Peralvillo celebran misa a favor del Rio Ozama

En el mes de María

"YO LOS ELEGÍ A USTEDES"

MIGUEL SEIS: Celebración 25 años en la Diócesis de San Juan de la Maguana

San José, el Obrero

Hacia la batalla final: Salvemos las dos vidas

Beatificación de José Gregorio Hernández será un día de júbilo en Venezuela, dicen obispos

Carlos de Foucauld: el santo ‘Fratelli Tutti’ que canonizará Francisco 

CARTA APOSTÓLICA:  PATRIS CORDE

Pascua…Camino hacia la luz

Lecciones sobre san José

Ignorando lógica y razón del conocimiento

Lecciones sobre san José

Por Leonor Asilis

Año dedicado a San José

Por Felipe Colón

San José era justo

Predicación | Fray Juan José de León Lastra

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

Reflexionando para vivir la PASCUA

Jesús, que es vida, vence a la muerte

La alegría de tu Resurrección

Significado de la Resurrección

Vigilia Pascual en la noche santa

diosbendiga

Portada guia mayo 2021 Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Mayo:

Lema: “Me has dejido en el vientre de mi madre” (Sal 139, 13)

Valor: VIDA
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Leonor flores a mariaQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo