Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

CORPUS CHRISTI

Por Leonor Asilis

Leonaro corpus 2021Jueves 3 de junio nuestra Iglesia celebra la fiesta del Corpus Christi. Es decir, de la Eucaristía, Cuerpo y Sangre de Jesús. Sacramento instituido por Él en la Última Cena. Misterio y centro de nuestra fe, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Esta fiesta se realiza con el propósito de realzar esta gran bendición celestial sobre todo para proclamar que Jesús vive y está entre nosotros, y de forma especial, escondido en un pedazo de pan y atraer a aquéllos que aún no creen para que tengan vida en abundancia.

Es oportuno recordar el milagro eucarístico dado en Bolsena, que impulsó a la celebración de esta gran fiesta.

Se produjo en 1264: Un sacerdote que celebraba la Santa Misa tuvo dudas de que la Consagración fuera algo real. Al momento de partir la Sagrada Forma, vio salir de ella sangre de la que se fue empapando enseguida el corporal.

La venerada reliquia fue llevada en procesión a Orvieto el 19 junio de 1264. Hoy se conservan los corporales donde se apoya el cáliz y la patena durante la Misa en Orvieto, y también se puede ver la piedra del altar en Bolsena manchada de sangre.

El Papa de aquél entonces, Urbano IV, movido por el prodigio, y a petición de varios obispos, hace que se extienda la fiesta del Corpus Christi a toda la Iglesia por medio de la bula "Transiturus" del 8 septiembre del mismo año.

En nuestro país, como en el resto del mundo, en las distintas diócesis será celebrada con medidas cautelares a causa de la pandemia del coronavirus, e incluso se podrá seguir de forma virtual en muchas celebraciones.

Sin embargo, recomiendo ampliamente acudir a sus parroquias y recibir el divino sacramento para que alimente nuestras almas, tal vez cansadas y agobiadas por tantas vicisitudes que hemos tenido que atravesar en este dificil tiempo de prueba y pedirle misericordia al que todo lo puede.

Para terminar una breve reflexión: Por qué si creemos que Dios se hizo hombre en Jesús, no podemos también creer que quiso quedarse como alimento con nosotros en un pedazo de pan ¿Acaso no es el que todo lo puede?

Otros temas de Leonor Asilis

ULTREYA HACER NUEVAS TODAS LAS COSAS/En el mes de María/San José, el Obrero/Lecciones sobre San José/Juntos en la misma barca/Año Jubilar de San José /Fiesta de nuestra Independencia/Cuaresma y 40 días por la vida/El joven, Duarte/La Virgen de la Altagracia/2021: ¡En tus manos Señor!/Nace la esperanza en Belén / Fiesta de la Inmaculada Concepción/El Jubileo de la Parroquia San Antonio de Padua/Un paso por mi familia/San Juan Pablo II y los misterios luminosos/San Juan Pablo II, una vida de inspiración/Remando dentro de la tormenta/40 días por la vida/Resumen de una Ultreya/San Agustín, buscador de la verdad/Rosario con los niños, nuevo apostolado de Eco Católico/En el día del Padre /Coronavirus, llamado a la conversión/¿Qué quiere de nosotros el Hijo De Dios?/¿Cuánto vale tu voto?/Fiesta de San Pedro y San Pablo/Sagrado Corazón de Jesús/Corpus Chisti/Jesús y el Santo Rosario

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía    

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones   Homilía       Audio evangelio de hoy 

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

El P. Felo, C.Ss.R. fue un modelo de sacerdote al servicio del Reino de Dios

LA TRINIDAD MODELO DE COMUNIÓN

Entre las tablas

La mujer: esposa y madre

La soledad en el corazón

Padre "Felo": Los hombres como tu no mueren

Padre "Felo" Torres: Corazón borincano con alma misionera

Los obispos de Puerto Rico alzan la voz contra la violencia de género

El don de la vida

Unidos en adoración y oración por el fin de la pandemia, Vigilia “Dios es quien Sana”

Ultreya: Hacer nuevas todas las cosas

Liberar la carga

Francisco clama por Tierra Santa en el Regina Coeli: “Oremos por las víctimas, en especial por los niños”

Renuncia y nombramiento del obispo de San Francisco de Macorís (en La República Dominicana)

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 55 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

En el mes de María

MIGUEL SEIS: Celebración 25 años en la Diócesis de San Juan de la Maguana

San José, el Obrero

Hacia la batalla final: Salvemos las dos vidas

Beatificación de José Gregorio Hernández será un día de júbilo en Venezuela, dicen obispos

Carlos de Foucauld: el santo ‘Fratelli Tutti’ que canonizará Francisco 

CARTA APOSTÓLICA:  PATRIS CORDE

Lecciones sobre san José

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia junio 2021Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

 

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Junio:

Lema: Todos participamos del mismo pan” (1 Cor 10, 17)

Valor: COMUNIÓN
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Leonaro corpus 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo