Crecer en la Humildad 

Por Leonor Asilis  

San Agustin 17 de junio de 2021“Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes”. Ciertamente, la humildad, junto a la fe, constituyen los cimientos de la vida espiritual. Dice San Agustín: ¿Te deleita la contemplación de las alturas? Pues, el primer escalón para subir es la humildad.

¿Quieres ser grande? Comienza por hacerte pequeño. ¿Te propones edificar un edificio de gran altura? Procura primero que los cimientos sean profundos porque cuanto más alto sea el edificio que se desea levantar, tanto más profundo se cavan los cimientos. Si nos avergüenza imitar a un hombre humilde, contemplemos e imitemos al humilde Dios.

Sigue Agustín en su argumento:” El, que es Dios, se hace hombre, y tu que eres solamente hombre, no quieres reconocerte tal, esto es, no quieres reconocerte mortal y enfermo, para que como enfermo busques siquiera al Médico.” Ahora bien, qué debemos hacer para adquirir tan preciosa virtud? Royo Marín en su libro Teología para la Perfección Cristiana nos sugiere los siguientes pasos: 1. Pedirla incesantemente a Dios.

“Todo don perfecto viene de lo alto y desciende del Poder de las luces. (Santiago 1, 17) 2. Poner los ojos en Jesucristo, modelo incomparable de humildad. Y es que Él mismo nos lo dice en el Evangelio según San Mateo: “Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón.

Fijémonos en su vida oculta: desde el seno de Maria, los desprecios de la pobreza, nacimiento en un pesebre. En Nazaret, su vida callada, obrero manual, sin transparentar su divinidad, obedeciendo a sus padres. En su vida pública vemos como escoge sus discípulos entre los más ignorantes: su preferencia por los afligidos, pobres, pecadores, niños ...Su predicación con sencillez sin palabras rebuscadas…. Sus palabras y su vida: “No he venido a ser servido, sino a servir”…. Antes de su Pasión como enseña a sus discípulos el servicio, lavándoles los pies (incluso a Judas, el traidor)! Todas las bofetadas, burlas, insultos, corona de espinas, salivazos, blasfemias, carcajadas, clavos que recibió en su Pasión por amor a nosotros…y en la Eucaristía, los malos tratos que tantas veces recibe desde el olvido, descortesías, afrentas, sacrilegios………

En fin, el principio de todo pecado es la soberbia ya que el principio de la soberbia del hombre es separarse de Dios. Es para curar la causa de todas las enfermedades, que es la soberbia, porque bajo y se hizo humilde el Hijo de Dios. “La soberbia hace su voluntad, la humildad hace la voluntad de Dios.” San Agustín. 

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía  

Feria de la Semana

Lecturas      Moniciones        Homilia      Audio evangelio de hoy  

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

 Domingo Vasquez con Tom Lluberes

Fallece Ton Lluberes, sacerdote jesuita, ex director de Radio Santa María

Ozoria 1El escándalo de Manolín

1 una iglesia que no comunica 15 de junio de 2021José Gabriel Vera: “Una Iglesia que no comunica no es Iglesia”

El Vaticano denuncia cómo la violencia machista “hace del mundo de las mujeres un escenario de auténtica pobreza”

¿Intelectuales o pastores?

Madre e hijo consagran su vida a Dios: Ella es religiosa y él es sacerdote

El Papa a seminaristas: el verdadero Pastor no se separa del Pueblo de Dios

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia junio 2021Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Junio:

Lema: Todos participamos del mismo pan” (ICor 10, 17)

Valor: COMUNIÓN
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

San Agustin 17 de junio de 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas: