Te llevo en el corazón

Por: Sor Laidys Peguero Rodríguez

Te llevo en el corazon 15 de julio de 2021Hace unos días recibí la llamada de alguien que yo no pensaba, me tenía presente de una manera tan especial. Lo curioso de la llamada fue que esta persona me dio detalles de la valoración que tenía de mí, que jamás se me hubiera ocurrido que con simples gestos, palabras y detalles le hiciera tanto bien. La persona me dijo: por esto… y por estas cosas… te llevo en el corazón. "María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón." Lc 2, 19.

Me puse a pensar en todo lo que esta persona me dijo, cosas que honestamente no recordaba que hice a favor de ella.

Más allá de pensar en esto, me puse a meditar:

¿Cuánta gente guarda en su corazón malos recuerdos de mi actuar para con ellos? ¿A quienes habré dañado con alguna palabra o forma de ser?

En la vida, afectamos a quienes nos rodean, tanto de manera positiva como negativa.

He visto algunas películas en las que hay un anhelo fuerte de ser “buena persona” Pero, quién de nosotros se pregunta al final del día: ¿Hoy, he dejado algo bueno, constructivo y oportuno en quienes han entrado en contacto conmigo?

En la oración de la noche llamada “completas” Hay un momento especial que me gusta mucho: “Examen de conciencia” Sólo son unos minutos de silencio en los cuales uno, medita sobre su actuar en ese día y piensa cómo ha vivido el llamado de Jesús con las acciones realizadas a lo largo de la jornada.

Termina el examen pidiendo perdón por los pecados. Es mucho lo que dejamos en el corazón de otros a través de nuestras relaciones interpersonales diarias. También otros dejan en nuestro corazón sentimientos, emociones, en fin, experiencias que nos van “haciendo y construyendo” a lo largo de la vida.

Hoy los invitamos a preguntarnos: ¿Qué estamos dejando de Dios en el corazón y la vida de quienes nos rodean?

¿Qué sentimientos o emociones hay ahora mismo dentro de nosotros que la relación con otros nos ha dejado como herencia y que tal vez nos está afectando?

Querido lector la llamada telefónica de esta persona dejó en mí una impresión gratificante, pero ¿cuál hubiera sido posición o reacción, en caso contrario? ¿tú qué harías? Esto queda para que lo consideremos y hagamos como María, guardar todas las cosas para meditarlas en nuestro corazón y quedarnos con lo bueno, lo que edifica y construye la fraternidad.

Otros artículos de Sor Laidys

Liberar carga/AMOR/Un rayo de sol/Nuestra Misión/¿Vida vacía o vida llena?/¿Qué es la vida para ti?/Sazonar tu propio caldo/Héroes anónimos, puntuales y fieles/Lámpara que lleva luz

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía         

Feria de la Semana

Lecturas      Moniciones  Homilia     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2raton

 Ordenacion en San Francisco de Maris

Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo Electo de San Francisco de Macorís

El Papa ya está en el Vaticano tras 10 días hospitalizadoEl papa está en el vaticano 14 de julio de 2021

Los obispos de Cuba alzan la voz por la pazObispos de cuba 13 de julio de 2021

Cuba detiene sacerdote 13 de julio de 2021Cuba detiene a un sacerdote en medio de las protestas en las calles

Papa francisco desde el hospital 11 de julio de 2021Francisco reclama desde el hospital “un servicio sanitario gratuito y accesible para todos”

Comunicado de los Obispos de la CED ante el magnicidio en HaitíComunicado de los obispos 8 de julio de 2021

X Encuentro Mundial de las Familias: Logotipo oficial y modalidad de desarrolloLogo x encuentro mundial de l familia 7 de julio de 2021

El Papa se encuentra en “buen estado” y respira por sí mismo tras tres horas de operación

2 Nuevos areopagos 2 de julio de 2021NUEVOS AREÓPAGOS DE EVANGELIZACIÓN EN EL SEXTO CONTINENTE

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia julio 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Julio:

Lema: Traten a todos con equidad” (Col 4,1)

Valor: EQUIDAD
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Te llevo en el corazon 15 de julio de 2021 Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

 

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo