Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

No necesitamos

Por: Sor Laidys Peguero Rodríguez, HCCS.

No cesitamosNo necesitamos PERSONAS que rezan y agradecen a Dios tan solo cuando los éxitos y la vida le sonríen.

Necesitamos personas que oran, agradecen y alaban a Dios en medio del dolor, la desesperación y los problemas de la vida; personas que hagan de su día a día una acción de gracias a Dios, que saben hacer oración la vida y su vida es una continua oración al Señor.

No necesitamos AMIGOS que de vez en cuando se acercan a nosotros, solo porque su intereses, con esa cercanía se verán de alguna manera beneficiados.

Necesitamos amigos que estén allí para amarnos, aceptarnos, consolarnos, corregirnos y empujar nuestros límites, aunque en el momento no entendamos lo que hacen por nosotros.

No necesitamos NIÑOS envueltos en una burbuja tecnológica o materialista, donde todos sus deseos y caprichos sean cumplidos.

Necesitamos niños realmente felices que cuentan con el amor y ejemplo de sus padres, que disfrutan de la belleza, unidad, perdón y comprensión en la familia; niños que tengan como buen amigo a Jesús, para ir hacia él (Mt 19, 13-14) y como ejemplo a seguir las virtudes de nuestra Madre María y de San José, siendo siempre sabios y obedientes (Lc 2, 51-52)

No necesitamos JOVENES encerrados en sus redes sociales o videojuegos, que no son capaces de ver el dolor del mundo, ni mucho menos el de su propia familia, el dolor de aquellos que tienen más cerca.

Necesitamos jóvenes conectados en humanidad, amor, responsabilidad y comprometidos con ser luz del mundo y sal de la tierra (Mt 5, 13-16), realizando acciones concretas a favor de otros, sean quienes sean y estén donde estén; jóvenes con visión de futuro, con proyectos y sueños por los cuales luchar.

En fin, No necesitamos ADULTOS amargados, dominados por la queja, la envidia y el deseo de poder.

Necesitamos adultos auténticos, que estén firmes en la fe (2 Tesalonicenses 1, 4.) aún en medio de las tormentas y dificultades más fuertes; adultos llenos de amor que con sus palabras y acciones llevan esperanza y vida a todos los ambientes donde están, que impregnan del buen olor de Cristo (2 Cor 2, 15-16) su vida y la de quienes le rodean.

¿Y tú qué necesitas hoy?, ¿a quiénes necesitas a tu lado? o ¿qué ejemplos debes recrear en tu vida para ser la persona que otros necesitan, desde la etapa de la vida donde te encuentras: niñez, adolescencia, juventud o adultez?

Otros artículos de Sor Laidys

Liberar carga/AMOR/Un rayo de sol/Nuestra Misión/¿Vida vacía o vida llena?/¿Qué es la vida para ti?/Sazonar tu propio caldo/Héroes anónimos, puntuales y fieles/Lámpara que lleva luz

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía         

Feria de la Semana

Lecturas      Moniciones  Homilia     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2raton

2 valor del mes julio de 2021

La equidad en la sociedad y la familia

Te llevo en el corazon 15 de julio de 2021Te llevo en mi corazón

Ordenacion en San Francisco de Maris

 Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo Electo de San Francisco de Macorís

El Papa ya está en el Vaticano tras 10 días hospitalizadoEl papa está en el vaticano 14 de julio de 2021

Los obispos de Cuba alzan la voz por la pazObispos de cuba 13 de julio de 2021

Cuba detiene a un sacerdote en medio de las protestas en las calles

Papa francisco desde el hospital 11 de julio de 2021Francisco reclama desde el hospital “un servicio sanitario gratuito y accesible para todos”

Comunicado de los Obispos de la CED ante el magnicidio en HaitíComunicado de los obispos 8 de julio de 2021

X Encuentro Mundial de las Familias: Logotipo oficial y modalidad de desarrolloLogo x encuentro mundial de l familia 7 de julio de 2021

El Papa se encuentra en “buen estado” y respira por sí mismo tras tres horas de operación

2 Nuevos areopagos 2 de julio de 2021NUEVOS AREÓPAGOS DE EVANGELIZACIÓN EN EL SEXTO CONTINENTE

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia julio 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Julio:

Lema: Traten a todos con equidad” (Col 4,1)

Valor: EQUIDAD
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

 No cesitamos

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo