El sacramento de la Confirmación

 Por Leonor Asilis

Leonor sacramento de la confirmacionEscribo estas líneas justo en un aniversario más de recibir el sacramento de la Confirmación. 

Veamos de cerca sobre que trata este sacramento, uno de los tres de la iniciación cristiana.

 Estudiemos el significado de su palabra. Confirmación significa afirmar o consolidar. Y es que en este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo con el don del Espíritu Santo.

  La filiación divina es mucho más evidente dada nuestra respuesta de unirnos más íntimamente  a Cristo y su Iglesia, y de comprometernos a ser testigos de Jesucristo, de palabra y obra. Una vez confirmados somos más capaces de defender nuestra fe y  transmitirla.  Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo. 

Es un don y un compromiso. Es una gracia inmensa que nos anima a hacer propia de forma particular nuestra función proactiva dentro de la iglesia. Nuestra misión de atraer almas para Cristo, para rescatar a las que se están desviando del camino. En la actualidad, vivimos momentos muy difíciles, y no me refiero solo de la pandemia del coronavirus.

 Me refiero a todo lo que nos aparta de Dios: El pecado. 

Decía San Agustín, uno de mis doctores de la iglesia favoritos que la soberbia es el más peligroso, sobre todo cuando sin darnos cuenta nos vamos endiosando, y en lugar de buscar la voluntad de Dios y de sus mandatos y deseos, vamos queriendo hacer nuestra propia voluntad.

 Voy más lejos, queriendo interpretar su Palabra medalaganariamente, e incluso tergiversar sus enseñanzas, asumiendo algunas, torciendo otras, en fin, asumir el evangelio de Cristo como si fuera un menú, donde elegimos lo que queremos cumplir de acuerdo a nuestros gustos o intereses.

 Y eso, no es así. Hoy más que nunca, es preciso pedir a Dios el que nos ponga en nuestro camino un buen director espiritual, fuerte en la fe, fiel a sus enseñanzas, a la sana doctrina y por supuesto, a nosotros un corazón dócil a seguirle que sepa escuchar su voz, la de El, el buen pastor. 

Y en consecuencia, ser leales y prestos a su servicio para su Gloria, jamás la nuestra. Concluyo pidiendo a El, en su Santísima Trinidad, que nos asista en estos santos propósitos porque sin El nada somos y podemos, confiada en que no solamente conoce nuestros corazones, sino que lee contigo amigo lector estas líneas a las cuales pido te unas porque unidos en un mismo Espíritu, no se deja vencer en generosidad y lograra de nuestras vidas, testimonios de amor que atraerán innumerables almas para la vida eterna. 

Amén.

Otros temas de Leonor Asilis

/El escapulario de la Virgen del Carmen/29 de junio: Solemnidad de san Pedro y san Pablo/Crecer en la Humildad /La Iglesia celebra una gran fiesta: Sagrado Corazón de Jesús

/CORPUS CHRISTI/ULTREYA HACER NUEVAS TODAS LAS COSAS/En el mes de María/San José, el Obrero/Lecciones sobre San José/Juntos en la misma barca/Año Jubilar de San José /Fiesta de nuestra Independencia/Cuaresma y 40 días por la vida/El joven, Duarte/La Virgen de la Altagracia/2021: ¡En tus manos Señor!/Nace la esperanza en Belén / Fiesta de la Inmaculada Concepción/El Jubileo de la Parroquia San Antonio de Padua/Un paso por mi familia/San Juan Pablo II y los misterios luminosos/San Juan Pablo II, una vida de inspiración/Remando dentro de la tormenta/40 días por la vida/Resumen de una Ultreya/San Agustín, buscador de la verdad/Rosario con los niños, nuevo apostolado de Eco Católico/En el día del Padre /Coronavirus, llamado a la conversión/¿Qué quiere de nosotros el Hijo De Dios?/¿Cuánto vale tu voto?/Fiesta de San Pedro y San Pablo/Sagrado Corazón de Jesús/Corpus Chisti/Jesús y el Santo Rosario

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones       Homilia  

Feria de la Semana

Lecturas      Moniciones       Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2raton

2 Alfredo de la Cruz 25 de julio de 2021

Monseñor de la Cruz, obispo de San Francisco de Macorís

Alfonso Maria de Ligorio 4Aquí tenemos un especial sobre la vida de San Alfonso María de Ligorio.  Pase, por favor/Oraciones y pensares desde el Caribe… retos para la Iglesia

Comisión especial Senado concluye proceso de consultas sobre Código Penal

Jesús: mi modelo

La equidad en la sociedad y la familia

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga Portada guia agosto 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Agosto:

Lema: Es mejor tener poco con honradez, que mucho con injusticia” (Prov 16, 8)

Valor: "HONESTIDAD"
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Leonor sacramento de la confirmacionQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo