Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Aumentemos la caridad

Por Leonor Asilis

Aumento de caridadLeí una vez esta frase que me llamó mucho la atención: “El éxito de la vida se mide por el aumento de la caridad”. 

El autor de esta bella sentencia es Royo Marín proveniente de su libro: Teología para la perfección cristiana. Él dice que la forma para uno saber si el crecimiento de la caridad se verifica sucede cuando realizamos un acto más intenso que el hábito que ya se posee. 

Puso de ejemplo el termómetro. Si su escala está marcando 25 grados es inútil tratar de hacerla subir aplicándole millares de veces calores inferiores a los 25 grados que ya tiene. Para que suba un grado más es preciso aplicarle- aunque sea una sola vez un calor equivalente a 26 grados. Si no se produce este aumento de calor, el termómetro seguirá marcando los 25 que ya tenía, aunque multipliquemos por millares las aplicaciones de calores inferiores.

 Hablando de amor, el amor de benevolencia es el más sublime ya que según su definición es aquel acto de la voluntad por el cual queremos el bien para otro. 

Me encanta la siguiente frase de San Agustín quien dijo: “Señor, yo soy Agustín, y tú eres Dios; pero si sucediera lo que no puede suceder, que yo fuese Dios y tú fueses Agustín, querría cambiar contigo y convertirme en Agustín para que tú fueses Dios". 

Sobre el amor, agrega San Gregorio que hay que probarlo con las obras y que nunca está ocioso. Cuando existe, obra siempre grandes cosas; pero, si pudiendo no quiere obrar, no hay tal amor. 

Encontré más frases sobre la caridad: “La caridad prefiere siempre equivocarse por exceso de indulgencia y de bondad antes que por el juicio precipitado y rigorista”. 

Del perdón, gran acto de amor leí lo siguiente: “Perdonar de corazón, olvidar las injurias recibidas, tratar al culpable con la misma cordialidad que antes de cometer su fechoría son ya magníficos ejemplos de virtud. Pero excusarle, es decir, buscar argumentos para eximirle de una responsabilidad a todas luces contraída, es índice del heroísmo más sublime”. 

Espero que estas breves frases que les he compartido sirvan para examinarnos mejor sobre cómo anda el termómetro de nuestra caridad y nos reten a subir nuestra temperatura en el amor.

Otros temas de Leonor Asilis

Si San Agustin viviese hoy/RESTAUREMOS NUESTRA PATRIA/JUBILEO DE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA/Y de pronto, viene Ella/El sacramento de la Confirmación/El escapulario de la Virgen del Carmen/29 de junio: Solemnidad de san Pedro y san Pablo/Crecer en la Humildad /La Iglesia celebra una gran fiesta: Sagrado Corazón de Jesús

/CORPUS CHRISTI/ULTREYA HACER NUEVAS TODAS LAS COSAS/En el mes de María/San José, el Obrero/Lecciones sobre San José/Juntos en la misma barca/Año Jubilar de San José /Fiesta de nuestra Independencia/Cuaresma y 40 días por la vida/El joven, Duarte/La Virgen de la Altagracia/2021: ¡En tus manos Señor!/Nace la esperanza en Belén / Fiesta de la Inmaculada Concepción/El Jubileo de la Parroquia San Antonio de Padua/Un paso por mi familia/San Juan Pablo II y los misterios luminosos/San Juan Pablo II, una vida de inspiración/Remando dentro de la tormenta/40 días por la vida/Resumen de una Ultreya/San Agustín, buscador de la verdad/Rosario con los niños, nuevo apostolado de Eco Católico/En el día del Padre /Coronavirus, llamado a la conversión/¿Qué quiere de nosotros el Hijo De Dios?/¿Cuánto vale tu voto?/Fiesta de San Pedro y San Pablo/Sagrado Corazón de Jesús/Corpus Chisti/Jesús y el Santo Rosario

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     /Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2raton

Veronica Berzosa

Verónica Berzosa, entre lágrimas: “Mi madre me transmitió la vida y la fe”

 

NSA bendice al pueblo

Restauremos la Patria

República Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

Homilía Mons. José Grullón 15 agosto 2021 en Higüey en el inicio del año jubilar Altagraciano

Homilía Mons. José Grullón, 15 agosto 2021 Santuario de la Altagracia Sto. Domingo

1 Caritas Haiti 16 de agosto de 2021Cáritas se vuelca con los damnificados de la nueva catástrofe que asola Haití

100 años coronacion de la virgenEn el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

NO necesiamos

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

 Portada guia sep 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Septiembre:

Lema: Todo el que es de la verdad escucha mi voz” (Jn 18, 37)

Valor: "VERDAD"
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Aumento de caridadQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo