Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona nuestra

Por Leonor Asilis

Patrona nuestra reflexionando la palabra¡Dominicanos, estamos de fiesta! El 24 de septiembre, día sagrado de nuestro corazón. Celebramos nuestra filiación maternal bajo la advocación de nuestra Señora de las Mercedes.

Nuestro pueblo por los designios divinos ha sido bendecido de tener una devoción manifiesta a la Madre de nuestro Salvador que la hicimos doblemente expresa en María de Las Mercedes, y María de la Altagracia, esta última en celebración jubilar.

Nosotros tenemos en la primera advocación, la que yace en el mismo centro del país, La Vega, donde tiene su sede la Virgen de Las Mercedes en el Santo Cerro.

Por si no lo sabían, además de ser la patrona de la República Dominicana, la Virgen de las Mercedes lo es también de la provincia de La Vega, del Santo Cerro y del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Sabemos que el origen de esta advocación viene de España a través de San Pedro Nolasco y tiene entre sus carismas la asistencia y el acompañamiento a los encarcelados.

La realidad de nuestras vidas y no precisamente solo en República Dominicana, es que todos en cierta forma estamos encarcelados en nuestras casas, en nuestros miedos, y peor aún, en nuestros pecados.

Pecados personales, cada quien que se revise, yo la primera, para presentarlos con un corazón arrepentido y al lado de Ella, nuestra abogada a Jesús su Hijo y único Salvador para que nos redima y libere.

Pero también y todos como un colectivo debemos por igual presentarles los pecados como nación para que Jesús nos ilumine y ayude a enderezar los grandes entuertos que nos ha llevado la soberbia en querer hacer nuestros planes y no los de El, la avaricia en buscar lo mío y no lo nuestro, la idolatría de tantos falsos dioses que nos hemos fabricado, la criminalidad y asesinatos por doquier que se refleja en la inseguridad ciudadana, pero el peor de todos, la apatía, indiferencia y atropello vil en contra de la vida de los más indefensos, de los niños por nacer, que bajo las enmascaradas tres causales pretenden introducir en nuestro país la horrenda cultura de la muerte.

Nuestra nación tiene raíces cristianas profundas como se manifiesta la inmensa cruz implantada en el Santo Cerro, y conforme a la voluntad de Dios la familia dominicana se conforma por la unión de un hombre y una mujer que puedan procrear hijos para nuestra Patria y para la eternidad. Pidámosle nuestra Madre que interceda ante su hijo Jesús quien nada le niega nos asista en nuestra misión de vivir bajo su ley, amparo y protección. Amén.

Noticias del Santuario Nuestra Señora de las Mercedes en el Santo Cerro:

El santuario nacional Nuestra Señora de las Mercedes ha sido remozado en su estructura física.

Este lugar histórico de devoción a nuestra Patrona espera la asistencia de miles de católicos de diferentes ciudades del país.

Desde el pasado viernes 16, se inició la novena en honor a la Virgen de Las Mercedes.

Aunque las celebraciones con ese motivo se realizan en todos los templos católicos nacionales, la más importante se desarrolla en este santuario dedicado a Ella.

La eucaristía que se hará en el día de su fiesta,24 de septiembre para las 9:00 de mañana, será presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega.

Noticias de la Iglesia de Las Mercedes de la zona colonial de Santo Domingo

También ha sido restaurada la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Mercedes en su templo de la Ciudad Colonial.

Luego de ser intervenida por expertos en la Ciudad de Sevilla, ha vuelto más bella que nunca.

Se ha realizado una nueva corona inspirada en su corona original que se conserva en el Tesoro de la Catedral y se le ha hizo un hábito Mercedario nuevo que será usado en su fiesta solemne.

La imagen de la Virgen ha sido bajada del altar para estar aun más cercana de sus fieles.

Madre querida, intercede ante tu hijo para que conceda a tu pueblo las gracias y mercedes necesarias en este difícil tiempo que le ha tocado vivir. Amén.

Otros temas de Leonor Asilis

Resumen de Ultreya con Monseñor Bersoza /Aumentemos la caridad/Si San Agustin viviese hoy/RESTAUREMOS NUESTRA PATRIA/JUBILEO DE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA/Y de pronto, viene Ella/El sacramento de la Confirmación/El escapulario de la Virgen del Carmen/29 de junio: Solemnidad de san Pedro y san Pablo/Crecer en la Humildad /La Iglesia celebra una gran fiesta: Sagrado Corazón de Jesús

/CORPUS CHRISTI/ULTREYA HACER NUEVAS TODAS LAS COSAS/En el mes de María/San José, el Obrero/Lecciones sobre San José/Juntos en la misma barca/Año Jubilar de San José /Fiesta de nuestra Independencia/Cuaresma y 40 días por la vida/El joven, Duarte/La Virgen de la Altagracia/2021: ¡En tus manos Señor!/Nace la esperanza en Belén / Fiesta de la Inmaculada Concepción/El Jubileo de la Parroquia San Antonio de Padua/Un paso por mi familia/San Juan Pablo II y los misterios luminosos/San Juan Pablo II, una vida de inspiración/Remando dentro de la tormenta/40 días por la vida/Resumen de una Ultreya/San Agustín, buscador de la verdad/Rosario con los niños, nuevo apostolado de Eco Católico/En el día del Padre /Coronavirus, llamado a la conversión/¿Qué quiere de nosotros el Hijo De Dios?/¿Cuánto vale tu voto?/Fiesta de San Pedro y San Pablo/Sagrado Corazón de Jesús/Corpus Chisti/Jesús y el Santo Rosario

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2

ratonSin despenalizar el aborto 1

 

Siento que no hayas sido capaz de seguir el ejemplo de tu madre

El Valor del encuentro reflexionando la palabra

EL VALOR DEL ENCUENTRO: "ENCUENRO CRISTIANO"

Biblia reflexionando la palabra 2

LA BIBLIA: FUENTE DE VIDA Y GRACIA

ONU, Día de la Paz: recuperarse de la pandemia para un mundo más justo y sostenible
Papa quieres sobresalir reflexionando la palabra 19 de sep 2021

El Papa a la hora del Ángelus: “¿Quieres sobresalir? Sirve”

Viaje de Francisco a Hungría y Eslovaquia: ruta para atravesar fronteras

Los misioneros se van, pero la misión continúa

Amor a la Verdad

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Aumento de CARIDAD

Restauremos la Patria

República Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinosNSA bendice al pueblo

100 años coronacion de la virgenEn el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

NO necesiamos

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

 Portada guia sep 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Septiembre:

Lema: Todo el que es de la verdad escucha mi voz” (Jn 18, 37)

Valor: "VERDAD"
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Patrona nuestra reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo