Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

A peregrinar: de Santo Domingo a Higüey

Por Leonor Asilis

Leonor Peregrinacion reflexionando la palabra 29 9 2021La peregrinación ha ocupado siempre un lugar importante en la vida del cristiano.

Todos somos peregrinos en este mundo.

A lo largo de la historia, el cristiano se ha puesto en camino para celebrar su fe en los lugares que señalan la memoria del Señor o en aquellos que representan momentos importantes de la historia de la Iglesia. Ha visitado los santuarios que honran a la Madre de Dios y los que mantienen vivo el ejemplo de los santos.

Su peregrinación ha sido proceso de conversión, ansia de intimidad con Dios y súplica confiada en sus necesidades materiales. En todos y cada uno de sus múltiples aspectos, la peregrinación ha sido un maravilloso don de gracia para la Iglesia.

En nuestra tierra dominicana, a mis ojos, Belén de América, pues aquí entro el cristianismo en el continente que San Juan Pablo II llamo el de la esperanza. Aquí también fue sembrada la primera cruz en el Santo Cerro, el primer bautismo, la primera iglesia, catedral, catequista, y el primer culto a la Madre de Dios. Aquí me detengo, en Ella, la Virgen de la Altagracia.

Les recuerdo nueva vez que estamos celebrando gracias a la buena disposición del Papa Francisco su año jubilar (por el centenario de su coronación como Protectora nuestra) tiempo maravilloso en que podemos recibir indulgencias espirituales. 

Sabemos que aunque su culto se inició en la Arquidiócesis de Santo Domingo, precisamente su imagen estuvo por vez primera en la capilla (hoy del Santísimo del Santuario que lleva su nombre en la zona colonial), y que fuese la del Hospital San Nicolás de Bari hoy mejor conocido el lugar como las ruinas de San Francisco justo al lado del Santuario, el fervor se agigantó en nuestro pueblo por múltiples favores que el espacio no me permitirá exponer, exceptuando el que deba resaltar aquel milagro del florecimiento del naranjo y la aparición de la imagen al padre afanoso de conseguir la misma a su pequeña hija en haca varios centenarios y que por su influencia importantísima en la fe de los dominicanos llevo a que esa región del país, mejor dicha provincia y también diócesis lleve su nombre, La Altagracia.

Todos conocemos la historia. Sin embargo, la historia sigue y nosotros con ella. Nuestro Arzobispo, S.E.R. Monseñor Francisco Ozoria nos invita a acompañarle como arquidiócesis a peregrinar juntos a su Basílica en Higuey este sábado 2 de octubre en una logística diseñada con mucho amor y cuidado tomando en cuenta estrictas medidas de protocolo en razón de la pandemia.

Animan de forma especial los medios católicos arquidiócesis:

Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo (Televida, Vida FM 105.3, Radio ABC 540AM y Diario Católico RD).

El Obispo anfitrión, de Higuey, S.E.R. Monseñor Jesús Castro recibirá al Arzobispo de Santo Domingo y a los peregrinos e impartirá una Conferencia Magistral - “Virgen de la Altagracia, Reina y Soberana del Pueblo Dominicano”. Mons. Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de La Altagracia.

La Eucaristía pautada para las 10:00 am será -presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América.

Recordamos que esta peregrinación será el sábado 2 de octubre 2021.

La salida será en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, saliendo a las 6:00 am.

Costo: RD$1,200 pesos cuyos fondos a recaudar serán destinados a los medios de comunicación de la Arquidiócesis (incluye: transporte ida y vuelta, comida, paseo al museo, momento artístico, seguridad y protocolos de salud).

Los puntos de ventas de boletas son:

CanalTelevida

Librería San Pablo 

Parroquia San Antonio de Padua 

Vida1053 y Radio ABC 540 am

Librería Las Paulinas

Para más informaciones: 809-685-4100 y al 809-519-0787.

Otros temas de Leonor Asilis

Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona nuestra/Resumen de Ultreya con Monseñor Bersoza /Aumentemos la caridad/Si San Agustin viviese hoy/RESTAUREMOS NUESTRA PATRIA/JUBILEO DE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA/Y de pronto, viene Ella/El sacramento de la Confirmación/El escapulario de la Virgen del Carmen/29 de junio: Solemnidad de san Pedro y san Pablo/Crecer en la Humildad /La Iglesia celebra una gran fiesta: Sagrado Corazón de Jesús

/CORPUS CHRISTI/ULTREYA HACER NUEVAS TODAS LAS COSAS/En el mes de María/San José, el Obrero/Lecciones sobre San José/Juntos en la misma barca/Año Jubilar de San José /Fiesta de nuestra Independencia/Cuaresma y 40 días por la vida/El joven, Duarte/La Virgen de la Altagracia/2021: ¡En tus manos Señor!/Nace la esperanza en Belén / Fiesta de la Inmaculada Concepción/El Jubileo de la Parroquia San Antonio de Padua/Un paso por mi familia/San Juan Pablo II y los misterios luminosos/San Juan Pablo II, una vida de inspiración/Remando dentro de la tormenta/40 días por la vida/Resumen de una Ultreya/San Agustín, buscador de la verdad/Rosario con los niños, nuevo apostolado de Eco Católico/En el día del Padre /Coronavirus, llamado a la conversión/¿Qué quiere de nosotros el Hijo De Dios?/¿Cuánto vale tu voto?/Fiesta de San Pedro y San Pablo/Sagrado Corazón de Jesús/Corpus Chisti/Jesús y el Santo Rosario

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2

raton

40 dias por la vida reflexionando la palabra40 DÍAS POR LA VIDA: EL PRINCIPIO DEL FIN DEL ABORTO

El amor y la cuota social

 

¿Qué tanto quieres y valora a tu familia?familia reflexionando la palabra

Biblia reflexionando la palabra 2

LA BIBLIA: FUENTE DE VIDA Y GRACIA

El Papa: La crisis pandémica ha hecho resonar el clamor de la tierra y de los pobres

Ángelus. El Papa: en lugar de juzgar todo y todos, ¡cuidado con nosotros mismos!

“Hacia un nosotros cada vez más grande”

Los nuevos beatos y mártires latinoamericanos

Siento que no hayas sido capaz de seguir el ejemplo de tu madre

Los misioneros se van, pero la misión continúa

Amor a la Verdad

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Aumento de CARIDAD

Restauremos la Patria

100 años coronacion de la virgenNSA bendice al puebloRepública Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

En el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

 Portada guia sep 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Septiembre:

Lema: Todo el que es de la verdad escucha mi voz” (Jn 18, 37)

Valor: "VERDAD"
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Leonor Peregrinacion reflexionando la palabra 29 9 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo