Resumen de una Ultreya

Por Leonor Asilis

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad siendo fiel al llamado de quédate en casa celebró el pasado miércoles 5 de agosto por cuarta vez consecutiva de modo virtual el encuentro mensual de los cursillistas, a la cual llamamos ULTREYA, que quiere decir, más allá.

María Isabel Lebron dio las palabras de bienvenida cediendo luego el turno al asesor espiritual del movimiento el Padre Robert Brisman para la bendición de la actividad.

Luego llegó el turno de los avisos a través de nuevo con nuestra Vocal de Ultreya, quien con su habitual sonrisa nos informó que La Librería De Colores abrió sus puertas, y que la Revista Palanca ya está también en modo virtual y que puede llegar a los interesados una vez escriban esa solicitud al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y que cada viernes a las 7:00 pm se transmite el programa radial De Colores por Vida FM.

El momento de la charla llegó a cargo de

Ambioix PadillaAmbiorix Padilla, oriundo de Puerto Plata quien en principio era apático a la fe y a insistencia de un amigo fue a un retiro y el Señor le llamo ser pescador de hombres a través del anzuelo de la música. Y en efecto, inició su disertación invocando al Espíritu Santo a través del canto.

Entre las múltiples enseñanzas destacó el cómo superar el miedo sobretodo, ante la difícil situación que estamos viviendo.

Recordó a Elias en el antiguo testamento que en una ocasión estaba cansado por estar envuelto en una gran oscuridad en su vida que hasta se deseó la muerte y se quedó dormido, rindiéndose ante todo.

El charlista preguntó a los participantes sobre si también nos sentimos así a veces, sobre lo que recomendó las mismas instrucciones que le dio el Ángel a Elias: "Levantate y come".

Volvió a preguntar a los participantes de la Ultreya:

¿Cuáles son los síntomas de tu pérdida de fe? el profeta Elías también tuvo miedo como nosotros ante la incertidumbre de lo que va a pasar, el miedo al mañana, el miedo a la pandemia, el miedo a tantas cosas.

Ambiorix dijo que una de las tristezas más grandes sucede cuando sentimos miedo y nos sentimos solos y hasta pensamos que Dios nos ha abandonado.

Es tiempo de comer como el Ángel le dijo a Elias.

Es tiempo de alimentarnos espiritualmente de la eucaristía, de la palabra de Dios, de buscar a Dios en la oración.

Es tiempo de comer porque estamos atravesando el desierto.

Levántate y haz el Rosario.

Levántate y haz alabanzas.

Alimenta tu espíritu y tu fe. De esta manera vencerás.

Tenemos que seguir hasta lograr tener que caminar 40 días en el poder de Dios hasta que contemplemos su gloria. Dios no nos ha abandonado.

Dios está esperando que tú no te quedes ahí abandonado. dispuesta a la merced de las circunstancias esperando la muerte. Dios quiere vida para ti por te invita a que te Levantes y comas lo suficiente porque con su fuerza vencerás.

 

Otros temas de Leonor Asilis

San Agustín, buscador de la verdad

Rosario con los niños, nuevo apostolado de Eco Católico 

En el día del Padre 

Coronavirus, llamado a la conversión

¿Qué quiere de nosotros el Hijo De Dios?

¿Cuánto vale tu voto?

Fiesta de San Pedro y San Pablo

Sagrado Corazón de Jesús

Corpus Chisti

Jesús y el Santo Rosario

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas           Homilía           Audio evangelio de hoy

Itinerario de Evangelización 2020

 

VALOR DEL AÑO:

Un pueblo discípulo misionero, que tiene una experiencia personal y comunitaria con Cristo, Palabra encarnada”

 

LEMA DEL AÑO:

“Con Jesús, Palabra encarnada, nuestra vida será transformada”

 

Agosto

Lema:

 “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20)

 

Valor:

Comunidad

Visítanos en:

redes sicuakes facebookFacebook - redes sicuakes instagramInstagram - redes sicuakes twiterTwitter - redes sicuakes you tubeYou tube

Ambioix Padilla

 

 

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato


 Escúchenos en Vivo