Nuestra misión

Sor Laidys A. Peguero Rodríguez, HCCS

Sor Leidys Peguero 1El cristiano quiera o no, esté consciente de ello o no, tiene una misión que realizar:

 "Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y ¡ay de mí si no predicara el Evangelio! Si lo hiciera por propia iniciativa, ciertamente tendría derecho a una recompensa. Mas si lo hago forzado, es una misión que se me ha confiado". (1 Cor 9, 16-17).

La misión del cristiano es predicar el Evangelio, es decir llevar la buena noticia, ser buena noticia en todos los ambientes. Hemos recibido esta misión de labios del propio Jesús: "Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación". (Mc 16, 15).

Es un mandato del señor “vayan…” esto significa acción, nuestra misión no puede estar estática: misión es acción, es ponerse en camino, disponer tiempo, recursos, talentos, fuerzas y la propia voluntad para llevar a cabo el mandato del Señor.  Sor Leidys Peguero 2

En este tiempo de calamidad, dolor e incertidumbre que vive la humanidad, estamos llamados más que nunca, a hacer fructificar la misión que el Señor nos ha encomendado; no podemos encerrarla, por miedo, no debemos dejar de ser creativos en la realización de nuestra misión: llevar la buena nueva a todos los rincones de la tierra.

Empecemos esta misión en nuestros hogares, con los nuestros, siendo esperanza, alegría y paz, en estos momentos de desesperanza tristeza y desesperación.

Debemos abrir las puertas, sobre todo de nuestra mente, voluntad y decisión, para que la misión pueda fortalecerse en medio de las dificultades. Así, siendo buena noticia, la misión no se debilitará, en cambio “se convertirá en fuente de agua que brota para vida eterna". (Jn 4, 14).

Sor Leidys Peguero 3Hoy como ayer nos invita el Señor a ir por todo el mundo esparciendo la buena nueva. La pregunta es ¿Estamos nosotros siendo buena noticia en aquel rincón del mundo donde Dios nos ha enviado? ¿Somos realmente evangelizadores o estamos estancados en medio de las dificultades de este mundo? ¿Qué tan fuerte o débil está mi rol como discípulo-misionero del Señor? ¿Qué estoy haciendo por Jesús?

No necesitamos tener super poderes, solo hace falta salir a llevar el mensaje de paz, alegría y amor. En definitiva, se trata de Hacer la misión allí donde el Señor nos ha enviado, que a veces es el lugar donde menos comunicamos el Evangelio.

Que hoy, con tus palabras pensamiento y acciones seas buena noticia para quienes te rodean.

raya2

Otros artículos de Soy Laidys

¿Vida vacía o vida llena?

¿Qué es la vida para ti?

Sazonar tu propio caldo

Héroes anónimos, puntuales y fieles

Lámpara que lleva luz

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas         Audio evangelio de hoy

Itinerario de Evangelización 2020

 

VALOR DEL AÑO:

Un pueblo discípulo misionero, que tiene una experiencia personal y comunitaria con Cristo, Palabra encarnada”

 

LEMA DEL AÑO:

“Con Jesús, Palabra encarnada, nuestra vida será transformada”

 

Agosto

Lema:

 “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20)

 

Valor:

Comunidad

Visítanos en:

redes sicuakes facebookFacebook - redes sicuakes instagramInstagram - redes sicuakes twiterTwitter - redes sicuakes you tubeYou tube
Sor Leidys Peguero 1

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

 

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

 

829 694 1948. Anote este número.     Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página.


 Escúchenos en Vivo