Escuche aquí AIRE 96.1 La voz a los 4 vientos. Anunciando la Palabra por aire, mar y tierra

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús.

"Ya es hora que se despierten del sueño, porque ahora nuestra salvación está más cerca" (Rom 13, 1)

Preparémonos a su venida

Por Leonor Asilis

adviento 004 optRecién iniciamos a vivir el tiempo de Adviento, es decir, de prepararnos a su venida.

Cuando vamos a tener una fiesta, limpiamos, embellecemos el lugar de la gran celebración. Pues, les cuento que en estas Navidades que se acerca celebraremos la llegada del niño Dios a nuestro corazón. Para este propósito es oportuno, limpiarlo, extraer las callosidades y obstrucciones de nuestras arterias.

Hacer una intensa labor de barrida, y expulsión de todo aquello que dificulta el paso del Rey de Reyes en nuestro interior.

Para esto, basta recordar lo que El nos ensenó a vivir en su paso por este mundo: tener un trato cercano con el Padre y hacer su voluntad siempre.

Voluntad que se tradujo en amar. Amar de múltiples formas y solo en El se dio el extremo de morir crucificado por ti y por mí, por todos y cada uno.

Jesús nos ensenó a amar y amar es compartir lo que somos y tenemos. Y aquí me detengo. A veces pensamos que para ser buenos basta con no hacer daño a nadie. Pero no, eso no basta. El ser indiferentes ya es un gran obstáculo para la vida de la gracia. La razón? El mandamiento principal es el amor. Y resulta que el amor no es ocioso. El amor es diligente, activo y misericordioso.

Hace apenas unos días visité con parte del equipo de Radio Maria Dominicana a iniciar una serie de entrevistas a nuestros obispos para que nos cuenten de la celebración del jubileo altagraciano en sus diócesis, e iniciamos con la de Bani en la persona de su obispo, Monseñor Víctor Masalles. Como parte de dicha entrevista (la cual pueden ver desde su canal-Radio Maria Dominicana) aprovechamos e incluimos como debemos prepararnos para recibir la gracia jubilar y a la vez prepararnos en este importante tiempo litúrgico que es el Adviento. Allí nos habló de la importancia de la reconciliación con Dios y el sacramento de la confesión, tema que aprovechamos para preguntarle sobre un pecado muchas veces olvidado, el pecado de omisión.

Nos sorprendió su respuesta. Más clara no pudo ser porque lo hizo desde la Palabra, Mateo 25, 36 (Tuve hambre y me diste de comer, etc..)

Nos recordó que al final de los tiempos, en el juicio final, se nos juzgara en el amor.

Recordemos estas palabras del Señor: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno [...], porque tuve hambre y no me disteis de comer [...]. Os digo en verdad: siempre que dejasteis de hacerlo con alguno de estos pequeños, dejasteis de hacerlo conmigo". Mt 25, 41-45. ¡Y es que si amamos, damos! No es posible amar sin dar. Aquellos que por ser pobres materialmente también son capaces de dar. Es más, vivimos en un tiempo donde lo más necesario no tiene precio que es el amor reflejado en pequeñas cosas, una sonrisa, un servicio desinteresado, el consuelo al afligido... Recordemos esta otra bella frase de Jesús: "Hay más felicidad en dar que en recibir". Sigamos con algunas citas de sus más fieles seguidores: San Agustín también dijo esto: " "La caridad es el lustre del alma, la enriquece y la hace aparecer buena y hermosa. El que piensa compadecerse de la miseria de otro, empieza a abandonar el pecado". "Amando al prójimo y preocupándote por él, progresas sin duda en tu camino. Y ¿hacia dónde avanzas por este camino si no hacia el Señor tu Dios, hacia aquel a quien debemos amar con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente? Aún no hemos llegado hasta el Señor, pero el prójimo lo tenemos ya con nosotros. Preocúpate, pues, de aquel que tienes a tu lado mientras caminas por este mundo y llegaras a aquel con quien deseas permanecer eternamente".

Otros temas de Leonor Asilis

La familia bajo fuego cruzado: Pinceladas de una Ultreya/En la lucha por la vida: mi testimonio/Noticias del Movimiento de Cursillos de Cristiandad/ROSARIO CON LOS NIÑOS/Jubileo Altagraciano en la Catedral Castrense Santa Bárbara/A peregrinar: de Santo Domingo a Higuey/Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona nuestra/Resumen de Ultreya con Monseñor Bersoza /Aumentemos la caridad/Si San Agustin viviese hoy/RESTAUREMOS NUESTRA PATRIA/JUBILEO DE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA/Y de pronto, viene Ella/El sacramento de la Confirmación/El escapulario de la Virgen del Carmen/29 de junio: Solemnidad de san Pedro y san Pablo/Crecer en la Humildad /La Iglesia celebra una gran fiesta: Sagrado Corazón de Jesús

/CORPUS CHRISTI/ULTREYA HACER NUEVAS TODAS LAS COSAS/En el mes de María/San José, el Obrero/Lecciones sobre San José/Juntos en la misma barca/Año Jubilar de San José /Fiesta de nuestra Independencia/Cuaresma y 40 días por la vida/El joven, Duarte/La Virgen de la Altagracia/2021: ¡En tus manos Señor!/Nace la esperanza en Belén / Fiesta de la Inmaculada Concepción/El Jubileo de la Parroquia San Antonio de Padua/Un paso por mi familia/San Juan Pablo II y los misterios luminosos/San Juan Pablo II, una vida de inspiración/Remando dentro de la tormenta/40 días por la vida/Resumen de una Ultreya/San Agustín, buscador de la verdad/Rosario con los niños, nuevo apostolado de Eco Católico/En el día del Padre /Coronavirus, llamado a la conversión/¿Qué quiere de nosotros el Hijo De Dios?/¿Cuánto vale tu voto?/Fiesta de San Pedro y San Pablo/Sagrado Corazón de Jesús/Corpus Chisti/Jesús y el Santo Rosario

De esta forma viviremos la Navidad del Señor ocupados del Señor de la Navidad.

Contemplando nuestro viejo tronco

Despierta en tu familia el espíritu navideño

La espera

Significado del ADVIENTO

Volver al inicio

click2

¡Feliz Navidad!

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2raton

Aumento de caridad

Aumento de CARIDAD

 

 

República Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

NSA bendice al puebloHomilía Mons. José Grullón 15 agosto 2021 en Higüey en el inicio del año jubilar Altagraciano

Homilía Mons. José Grullón, 15 agosto 2021 Santuario de la Altagracia Sto. Domingo

Cáritas se vuelca con los damnificados de la nueva catástrofe que asola Haití

100 años coronacion de la virgenEn el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga Portada guia diciembre 2021 reflexionando la palabraItinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Diciembre:

Lema: Para que mi alegría esté en ustedes” (Jn 15, 11)

Valor: "ALEGRÍA"
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

adviento 004 optQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo