Escuche aquí AIRE 96.1 La voz a los 4 vientos. Anunciando la Palabra por aire, mar y tierra

Eco Católico

112 Aniversario: Sociedad Hijas de la Altagracia

Por Leonor María Asilis Elmudesi

Altagracianas 12 aniversario reflexiondo la palabraHoy 7 de abril se cumplen 112 aniversario de la Sociedad Hijas de la Altagracia, la cual fue fundada en el año 1910.

Su Mision:

Propagar la devoción de la Santísima Virgen en su advocación de Nuestra Señora de la Altagracia.

Asimismo promover actividades apostólicas, conforme al concilio vaticano II.

Todos los días se dedican culto a la virgen de la Altagracia en el Santuariode la ciudad de Santo Domingo.especialmente los días 21 de cada mes y con mas fervor en este año jubilar de los 100 años de su coronacion como Reina y Soberana del pueblo dominicano.

Las Hijas de la Altagracia además de asistir al novenario del 12 al 21 de Enero su fiesta principal, también celebran con gran devoción el 15 de agosto el aniversario de su coronación canónica de la Virgen y el 7 de abril Aniversario de la fundación de la sociedad.

Rezar el Santo Rosario, frecuentar los sacramentos de la penitencia y la Eucaristía con los cuales se purifica la conciencia, se aumentan la gracias y se preserva al alma de caer en pecado.
Las hijas de la Altagracia se comprometen en su filiación guardar con fidelidad los mandamientos de la ley de Dios y de la iglesia y desplegar ardiente celo por la salvación de las almas, o sea ejercer activamente el apostolado cristiano en todas sus manifestaciones.

Usan como distintivos en las principales festividades el traje blanco y la insignia de la medalla de la Virgen de la Altagracia, y pendiente de una cinta tricolor (Azul, Blanco y Rojo).

Hoy su Gran Celebracion iniciara a las 6:00 pm con el Santo Rosario y a las 7:00 pm la Solemne Eucaristia.

Sigan a:

@EcoCatolico en Facebook, instagram y twitter

Otros temas de Leonor Asilis

40 días por la vida/Conversion cuaresmal en una iglesia de sinodalidad/En el mes de San José /¡El gozo de ser Dominicanos!/SOBRE LOS AMIGOS/Fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia/Juan Pablo Duarte/Nuestra Señora de la Altagracia, protectora nuestra/Celebrar las navidades siempre es motivo de alegrías y esperanzas /La humildad de su llegada/Preparémonos a su venida/La familia bajo fuego cruzado: Pinceladas de una Ultreya/En la lucha por la vida: mi testimonio/Noticias del Movimiento de Cursillos de Cristiandad/ROSARIO CON LOS NIÑOS/Jubileo Altagraciano en la Catedral Castrense Santa Bárbara/A peregrinar: de Santo Domingo a Higuey

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo: Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana: Lecturas     Moniciones     Homilía 

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

ratonHechos que son noticias:

Jesus mi modelo resurreccion

 Reflexiones para la PASCUA 2022

  

Obispos llaman a invertir en el Sur para combatir la pobreza

¿De Ucrania a Dios?

Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

El Papa: Ya es hora que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados

La FELICIDAD¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia abril 2022 reflexioanndo la palabraItinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Abril:

Lema: Yo soy la Resurrección y la vida” (Jn 11, 25)

Valor: "VIDA"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Altagracianas 12 aniversario reflexiondo la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales