Escuche aquí AIRE 96.1 La voz a los 4 vientos. Anunciando la Palabra por aire, mar y tierra

La pascua, un camino de Esperanza

Pbro. Felipe de Jesús Colón Padilla (Párroco de la Parroquia Jesús Maestro)

Sepulcro reflexionando la palabraSe percibe en el ambiente y se testimonia lo vivido el pasado sábado durante la celebración de la Solemne Vigilia Pascual. A raíz de la pandemia que azotó el mundo, la humanidad se resguardó. Todos nos vimos sometidos a guardar la distancia, a cerrar parcialmente las iglesias, y la fuente de producción disminuyó considerablemente. Si el pueblo de santo Dios se desbordó durante las celebraciones de Semana Santa, es porque había hambre de escuchar la Palabra de Dios, deseo de congregarse como hermanos, de alimentarse de la eucaristía.

El Evangelio de Jesucristo, según san Lucas 24, 1-12, del sábado pasado nos narra a las mujeres desplazándose de madrugada al sepulcro, llevando en sus manos las aromas para el cuerpo de Jesús. Hermoso gesto de amor, de responsabilidad y de fidelidad al Señor. Al llegar quedan sorprendidas al ver corrida la piedra del sepulcro, y al entrar quedan desconcertadas al no ver el cuerpo de Jesús. Se llenan de miedo, pero también de esperanza. Cristo ha resucitado, y ha de llenarnos de alegría. Que el modo de vida del mundo no apague en nosotros la llama de un corazón resucitado. Cuantos no han reducido su vida a cosas materiales. Y ante el fracaso, no levantan la mirada al Señor resucitado, porque a lo mejor lo han sacado de sus vidas, están enfocados en el hoy que pasa, y no en Cristo resucitado, que nunca pasa. No perdamos la esperanza de saber que el miedo, el dolor y la muerte no tendrán la última palabra sobre nosotros. Con Jesús, hemos pasado a la Pascua de la alegría, no sepultemos la alegría del que ha vencido el pecado y la muerte. Abrámonos a la esperanza del camino que hemos emprendidos.

Entonces ¿Por qué buscar entre los muertos al que está vivo? Fue lo que escucharon las mujeres. Y de inmediato escucharon la voz de hombres con vestiduras luminosas: “No está aquí, ha resucitado”. La pascua está reservada para aquellos cristianos que viven la alegría pascual, no es para cristianos que aún permanecen en la muerte del pecado. Atado a la tumba del miedo, de la tristeza, de la amargura.

La pascua es un camino que nos invita anunciar lo vivido y experimentando. Anunciemos sin miedo la alegría de la resurrección en un mundo en donde muchos han dado la espalda a lo que el mismo Jesús les ofrece: una auténtica paz y alegría.

Un auténtico discípulo misionero enciende con su palabra y el testimonio de vida a tantos que, por diferentes razones permanecen en el pasado, en su propio circulo de vida indiferente y rezagada.  Comuniquemos a todos el Evangelio del Resucitado. Así como lo hicieron las mujeres.  Nuestra esperanza es Jesús, nunca lo mundano.

Otros temas del padre Colón:

Los  siete Dolores de la Virgen María/El don de la Vida /La Anunciación del Señor/Testimonio de vida cristiana/Transfigurar el interior del corazón/El mensaje de Cuaresma del Papa Francisco/La honestidad en el matrimonio y la sociedad /XXX Jornada Mundial del Enfermo/San Blas de Illescas: vocación y martirio/Mons. Agripino: educador y mediador/El fin del mundo/La familia, un desafío/Padre Secilio Espinal  nuevo Rector de PUCMM /San Rafael Arcángel, intercede por nosotros /Santa Teresa de Jesús/El poder de la espada de San Miguel Arcángel/Nuestra Señora de Las Mercedes (nuestra patrona)/Monseñor de la Cruz, obispo de San Francisco de Macorís/La equidad en la sociedad y la familia

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

Sepulcro reflexionando la palabra

raton8 cosas que no sabías de la Octava de Pascua

 Reflexiones para la PASCUA 2022

Obispos llaman a invertir en el Sur para combatir la pobreza

¿De Ucrania a Dios?

Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

 

 Aniversario de Ozoria 15 3 2022MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

El Papa: Ya es hora que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados

La FELICIDAD¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia reflexioanndo la palabraItinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Abril:

Lema: Yo soy la Resurrección y la vida” (Jn 11, 25)

Valor: "VIDA"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Sepulcro reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales