Escuche aquí AIRE 96.1 La voz a los 4 vientos. Anunciando la Palabra por aire, mar y tierra

ECO-CATÓLICO

La cultura en el desarrollo de los pueblos

Por Leonor María Asilis Elmudesi

La cultura en el desarrollo reflexionando la palabraEn un mundo globalizado, donde la feria de las ideas tiene un tan alto espectro urge la conquista y el rescate de los valores y la excelencia.

Quien escribe, por cierto, en un intento de llegar más lejos del punto geográfico donde he tenido la dicha de nacer, Republica Dominicana, pretende en cierta forma arraigar en la conciencia de aquellos que tienen en su poder el ser líderes en este campo del conocimiento, su gran responsabilidad en tocar el alma de las personas para su desarrollo, sobretodo, si se trata de la niñez o la juventud por ser estas etapas vulnerables en camino al crecimiento.

En este sentido cabe resaltar que nuestro país, pequeño en territorio, pero inmenso en valores ha de custodiar con entereza y responsabilidad su esencia e identidad y no permitir dejarse "mangonear" por intereses malsanos que pretenden des construir nuestra historia y nuestro caminar en los parámetros divinos que salvaguardan a nuestra gente desde la célula vital que es la familia como Dios manda.

Ha llegado el tiempo en que se pone a prueba nuestra entereza y firmeza para defender lo que hemos sido, lo que somos y lo que debemos ser.

No nos dejemos engañar con nuevas falacias y teorías. Autoridades y padres de familia tienen hoy más que nunca un importante reto que afrontar.

Cultura si, descomposición cultural jamás. Los dominicanos somos conocidos mundialmente como personas buenas, de fe, de trabajo, de familia, de desarrollo y de servicio.

La verdad nos hará libres.
Permanezcamos en ella.
¡Dios, Patria y Libertad!.

Sigan a:

@EcoCatolico en Facebook, instagram y twitter

Otros temas de Leonor Asilis

112 Aniversario: Sociedad Hijas de la Altagracia/40 días por la vida/Conversion cuaresmal en una iglesia de sinodalidad/En el mes de San José /¡El gozo de ser Dominicanos!/SOBRE LOS AMIGOS/Fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia/Juan Pablo Duarte/Nuestra Señora de la Altagracia, protectora nuestra/Celebrar las navidades siempre es motivo de alegrías y esperanzas /La humildad de su llegada/Preparémonos a su venida/La familia bajo fuego cruzado: Pinceladas de una Ultreya/En la lucha por la vida: mi testimonio/Noticias del Movimiento de Cursillos de Cristiandad/ROSARIO CON LOS NIÑOS/Jubileo Altagraciano en la Catedral Castrense Santa Bárbara

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:
raton

Jesus mi modelo resurreccion

 Reflexiones para la PASCUA 2022

Los redentoristas se quedan en Ucrania

La pascua, un camino de Esperanza

8 cosas sobre la Octava de Pascua

Urbi et Orbi: ¡Dejémonos vencer por la paz de Cristo! La paz es posible

Obispos llaman a invertir en el Sur para combatir la pobreza

¿De Ucrania a Dios?

Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

 

 Aniversario de Ozoria 15 3 2022MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

El Papa: Ya es hora que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados

La FELICIDAD¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia reflexioanndo la palabraItinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Abril:

Lema: Yo soy la Resurrección y la vida” (Jn 11, 25)

Valor: "VIDA"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

La cultura en el desarrollo reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales