Escuche aquí AIRE 96.1 La voz a los 4 vientos. Anunciando la Palabra por aire, mar y tierra

Encuentro Nacional del clero:

Sacerdotes en la Basílica de Higüey

Pbro. Felipe de Jesús Colón Padilla (Párroco de la Parroquia Jesús Maestro)

Sacerdotes en Higuey 1 reflexionando la palabraEl pasado martes, los sacerdotes que ejercemos el ministerio sacerdotal en la República Dominicana, fuimos convocados a la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, para celebrar el Encuentro Nacional del Clero, en el marco del Año Jubilar Altagraciano.

Como todos sabemos este año 2022, la Iglesia celebra el año Jubilar Altagraciano en ocasión del centenario de la coronación canónica de la imagen de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Altagracia, realizada el 15 de agosto de 1922, en la Puerta del Conde, Santo Domingo.

Dicha coronación estuvo a cargo del delegado del papa Pío XI, siendo arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Adolfo Alejandro Nouel. Se trata imagen que actualmente se venera en la Basílica Catedral de Higüey. Es indiscutible que este emotivo acontecimiento selló un hito trascendente en la historia eclesial y social de la República Dominicana. 

La actividad sacerdotal inició en con una hermosa procesión desde la parroquia San Dionisio hasta la Basílica. Al llegar fuimos recibidos por Jesucristo Sacramentado, quien nos esperaba para que como dispensadores de sus misteriosos, lo adorásemos. A seguidas la celebración del Cenáculo Mariano, donde rezamos el rezo del Santo Rosario a la madre de Jesús, quien desde este lugar ha sido una auténtica medianera, una madre abnegada para todos los que la invocan sinceramente. Sin vacilar ella como buena madre intercede por nosotros ante su Hijo, y nuestras peticiones, escuchadas y conservadas en su corazón, las deposita sin vacilar en las santas manos de su Hijo Jesús resucitado. Ciertamente que un siervo de María nunca perecerá. Luego se continuó con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Fransico Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo y Primado de América. La homilía fue pronunciada por Monseñor Tomás Morel Diplán, Obispo Auxiliar de Santiago de los Caballeros.

La misión de la Pastoral para el Clero, que preside Monseñor Tomás Morel, Obispo Auxiliar, consiste en promover iniciativas para la santidad sacerdotal, la fraternidad en el clero, la actualización intelectual y pastoral del Clero y para formación permanente.

Para todos los que acudimos en dicha actividad de índole espiritual y fraternal, fue un día especial, pues aprovechamos para renovar nuestra alianza de amor con la madre de Jesús y también para saludar y compartir experiencias personales y   pastorales con los hermanos sacerdotes.

Dios nos ha llamado a una vocación sublime. La misión que el Señor ha puesto en nuestros hombres es hermosa y desafiante, y solo haremos la voluntad de Dios, en nuestro quehacer pastoral si cultivamos una profunda vida espiritual.

Sacerdotes en Higuey 2 reflexionando la palabraEn la clausura del Cenáculo Mariano, el Reverendo Padre Edwin Alonzo, exhortaba a los sacerdotes a que vivamos el sacerdocio a plenitud, que hay muchos jóvenes con hambre de Dios. Nos invitaba a que seamos santos e inspiremos a la santidad.

Mientras que Monseñor Morel Diplán, en su homilía se enfocó en tres elementos extraídos del texto bíblico del día: “Escuchar” a los fieles no como profesionales de la salud o psicólogos, sino escuchar con el corazón. Llamados a “acompañar y acoger” como pastores a los fieles en su fe, en la vida pastoral, y en su vida familiar, y todo esto realizarlo con humildad. Y que además, llamados a “dar vida”, y son los momentos de fraternidad los que nos ayudan a dar y compartir lo que Dios va haciendo en nuestras vidas. Damos vida, pero no descuidemos el vivir estos momentos de fraternidad sacerdotal.

Finalmente, Monseñor Jesús Castro, anfitrión y Obispo de Higüey, agradeció la presencia de obispos y sacerdotes, y nos recordó que el lugar que nos alberga, la Basílica-Santuario, es patrimonio de la espiritualidad del pueblo dominicano.

Otros temas del padre Colón:

Respeto/Santa Catalina de Siena/La pascua, un camino de Esperanza/Los  siete Dolores de la Virgen María/El don de la Vida /La Anunciación del Señor/Testimonio de vida cristiana/Transfigurar el interior del corazón/El mensaje de Cuaresma del Papa Francisco/La honestidad en el matrimonio y la sociedad /XXX Jornada Mundial del Enfermo/San Blas de Illescas: vocación y martirio/Mons. Agripino: educador y mediador/El fin del mundo/La familia, un desafío/Padre Secilio Espinal  nuevo Rector de PUCMM /San Rafael Arcángel, intercede por nosotros /Santa Teresa de Jesús/El poder de la espada de San Miguel Arcángel

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:
raton

Jesus mi modelo resurreccion

 Reflexiones para la PASCUA 2022

MADRES NO SANAS

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2022Escuchar con los oídos del corazón

La prisa como estilo de vida: 5 tips para bajar el ritmo y encontrar calma

El Papa pide a los jóvenes escucha, valentía y servicio

La cultura en el desarrollo de los pueblos

Los redentoristas se quedan en Ucrania

La pascua, un camino de Esperanza

8 cosas sobre la Octava de Pascua

Urbi et Orbi: ¡Dejémonos vencer por la paz de Cristo! La paz es posible

¿De Ucrania a Dios?

Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

 

 Aniversario de Ozoria 15 3 2022MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL

La FELICIDAD¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia reflexioanndo la palabraItinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Mayo:

Lema: Honra a tu padre y a tumadre” (Ex 20, 12)

Valor: "RESPETO"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Sacerdotes en Higuey 1 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales