AMOR

Por Sor Laidys A. Pequero Rodríguez, HCCS.

 

Amor 1Hay gestos que nos hablan directo al corazón, que nos ponen a pensar y a reflexionar.

Este domingo, mientras estaba en la celebración eucarística, un gesto llamó mi atención en el momento de la paz.

Un niño caminó rápidamente hacia su hermano que estaba en otro asiento para darle el abrazo de paz; sin reparar en las indicaciones que producto de la pandemia nos hacen las autoridades sanitarias, este pequeño lo abrazó, más profundo que el abrazo, fue la mirada sincera que ofreció a su hermano, lo que hizo que me fijara en él.

Era como si mirara a alguien a quien ama profundamente.

Este gesto sencillo hizo que conectara con la encíclica «Fratelli tutti» sobre la fraternidad y la amistad social, que nos ha dirigido nuestro Papa Francisco en la que resalta que Francisco de Asís, quien "se sentía hermano del sol, del mar y del viento, se sabía todavía más unido a los que eran de su propia carne" (https://www.aciprensa.com/pdf/enciclica-fratelli-tutti.pdf)

En este momento histórico que nos ha tocado vivir, nos hace falta retomar el amor fraterno. Volver a hacer surgir en nuestra sociedad marcada muchas veces por la violencia, el amor que cura, comprende, libera, abre, fortalece, alegra, invita, convoca, acoge, perdona, confía, despierta, anima, comunica, produce y cuida la vida y tantas cosas más.

Hoy estamos invitados a reconocer, valorar y amar a la otra persona, como nos dice el Papa Francisco en esta encíclica. Quizás este sea el momento para darnos cuenta del valor grande que tiene la otra persona. Yo me voy más lejos, quiero agradecer a Dios la vida y el amor que he recibido, empezando por mis padres y siguiendo por todas las personas que en el caminar cotidiano me han hablado del amor con sus acciones.Amor 2

Los invito Hermanos, hoy que la iglesia celebra las témporas de acción de gracias y petición, a traer al pensamiento y al corazón a todas las personas que amamos y aquellos a quienes necesitamos amar. Los primeros para dar gracias y los segundos para pedir que, así como Dios nos ama tanto, nosotros seamos capaces de darles a ellos ese amor.

Que tengas un feliz día amando a Dios, a la creación y a los hermanos.

Otros artículos de Soy Laidys

Un rayo de sol               Nuestra Misión        ¿Vida vacía o vida llena?       ¿Qué es la vida para ti?

Sazonar tu propio caldo        Héroes anónimos, puntuales y fieles       Lámpara que lleva luzraya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas          Moniciones          Homilía          Audio evangelio de hoy

Itinerario de Evangelización 2020

 

VALOR DEL AÑO:

Un pueblo discípulo misionero, que tiene una experiencia personal y comunitaria con Cristo, Palabra encarnada”

 

LEMA DEL AÑO:

“Con Jesús, Palabra encarnada, nuestra vida será transformada”

 

Septiembre

Lema: “Los llamó para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar” (Mc 3, 14)

 

Valor: MISIÓN

raya2

Billy Valdez 22 9 2020Amor 1Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

829 694 1948. Anote este número.     Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página.

EstadisticasContador de visitas:

 


 Escúchenos en Vivo