2021: ¡En tus manos Señor!

Leonor Asilis

Leonor 2021 En tus manos Señor optEstamos en el umbral de un nuevo año.

 Tiempo propicio para detenernos y enrumbar nuestros destinos hacia Dios y con El lograr que nuestras vidas sean cada día mas plenas y felices. 

Definitivamente, debemos acoger el 2021 con esperanzas pero tambien con responsabilidad ante la amenaza continua  y las terribles pérdidas que nos ha traido la terrible pandemia del coronavirus (muertes, enfermos, distanciamiento social, quiebras y pérdidas económicas, desempleo etc..

A pesar de todo dicho que es mucho y es innegable hemos de reconocer que no todo ha sido malo en el 2020 y hemos cosechado grandes enseñanzas:  saber priorizar lo verdaderamente importante.

Acercarnos a Dios, el valorar la vida, la familia, los amigos, el crecimiento en la solidaridad y el servicio.

. En este nuevo año que se acerca debemos ver qué nuestro futuro va despejándose día a día.

 Somos un pueblo de fe, trabajador y solidario. Alegre y optimista. Sabemos ponerle al mal tiempo, buena cara! Con este espíritu, difícilmente nos detendremos. 

Basta que cada día, nos detengamos un momento y pidamos la sabiduría divina para actuar en el grado de la excelencia (por ser hijos de Dios) en el lugar que nos ha tocado vivir y al que hemos sido llamados: "Para servir y darnos a los demás por amor como Jesús nos ha enseñado.

 El es nuestro modelo y nuestra meta. El es el icono del Padre. La segunda Persona de la Santisima Trinidad. Solo con el Espiritu de Cristo podremos transformar nuestra sociedad.

 Dejandonos llevar de sus inspiraciones, colaborando con El sin regateos, siendo portadores del Amor de Dios. Y es que precisamente, la ausencia de la caridad constituye la causa de los mayores sufrimientos humanos.

 Por eso debemos avivar nuestra fe, que no es mas que confiar, depender y entregarse sin condiciones a Dios y a su designio sobre nuestra vida. 

Decia el Padre Emiliano Tardif: "se trata de tener fe en Jesús; no fe en nuestra fe. Esto último no sirve de nada.

 El mejor acto de fe es cuando creemos que Dios es más grande que nuestra poca fe y que no puede depender de nosotros.

Nos hacemos eco de una bella oración para estos fines, del Padre Carlos de Foucauld:

 "Padre, me pongo en tus manos. Haz de mi lo que quieras, sea lo que sea, te doy gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que tu voluntad se cumpla en mí y en todas tus criaturas. No deseo más, Padre. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz, porque te amo y necesito darme a ti, ponerme en tus manos, sin limitación, sin medida, con una confianza infinita porque Tu eres mi Padre".

¡ Feliz 2021!

Otros temas de Leonor Asilis

Nace la esperanza en Belén / Fiesta de la Inmaculada Concepción/El Jubileo de la Parroquia San Antonio de Padua/Un paso por mi familia/San Juan Pablo II y los misterios luminosos/San Juan Pablo II, una vida de inspiración/Remando dentro de la tormenta/40 días por la vida/Resumen de una Ultreya/San Agustín, buscador de la verdad/Rosario con los niños, nuevo apostolado de Eco Católico/En el día del Padre /Coronavirus, llamado a la conversión/¿Qué quiere de nosotros el Hijo De Dios?/¿Cuánto vale tu voto?/Fiesta de San Pedro y San Pablo/Sagrado Corazón de Jesús/Corpus Chisti/Jesús y el Santo Rosario

Reflexiones para la NAVIDAD
click2raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas          Moniciones          Homilía          Audio evangelio de hoy

Hechos que son noticias:

Mons. José Grullón Estrella: ESCUELA DE SABIDURIA

El Salvador. Muerte de jesuitas, 31 años y la justicia no llega

La Familia en la sociedad

Presidente Abinader se reunió con la Conferencia Episcopal Dominicana

Fallece en Madrid el jesuita, escritor y profesor Carlos González Vallés

Joe Biden, a misa tras su victoria

comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página.

diosbendiga

Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

 

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

 

Enero:

Lema: “A los hambrientos colmó de bienes” (Lc 1,53a)

 

Valor: Solidaridadraya2

Billy Valdez 22 9 2020Leonor 2021 En tus manos Señor optQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:


 Escúchenos en Vivo