El Papa se encuentra en “buen estado” y respira por sí mismo tras tres horas de operación

Papa Francisco 5 de julio de 2021 2“El papa Francisco se encuentra en buen estado general, alerta y respirando espontáneamente”. Así lo ha expresado esta mañana el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en otro escueto comunicado compartido con los medios de comunicación.

Asimismo, Bruni ha confirmado que “se espera una estancia hospitalaria de unos 7 días, salvo complicaciones”. El Pontífice fue sometido ayer por la tarde a una “cirugía por estenosis diverticular” que “involucró una hemicolectomía izquierda y duró aproximadamente 3 horas”, como reza el comunicado vaticano.

El Papa ha aprovechado el primer domingo de sus vacaciones para someterse a esta intervención ya programada en el policlínico A. Gemelli de Roma –a 7 km. del Vaticano–, a manos del doctor Sergio Alfieri, pero acompañado por Roberto Bernabe, especialista en geriatría y medicina interna que es desde febrero el médico personal del Papa. Tras concluir el rezo del ángelus con la misma normalidad que cualquier otro domingo, Jorge Mario Bergoglio ponía rumbo al hospital, donde ingresaba en la planta décima, la misma que acogió hasta 11 veces a Juan Pablo II.

¿Qué son los divertículos?

Los divertículos son unas pequeñas bolsas que crecen y se conforman en hernias que afectan a la mucosa y submucosa de la pared intestinal y que es habitual que se localicen con mayor frecuencia en el colon izquierdo, donde se encontraban los divertículos del Pontífice.

La mitad de las personas de 60 años sufren diverticulitis y se trata de la tercera enfermedad gastrointestinal más común que requiere hospitalización. Entre sus síntomas se encuentran los cólicos, la fiebre, los vómitos o el estreñimiento. Un primer tratamiento con antibióticos, analgésicos y dieta líquida puede ser suficiente para superar la enfermedad, aunque en algunos casos es necesario intervenir, como sucede cuando se da la denominada estenosis.

¿Qué es la estenosis?

La estenosis es una estrechez de la luz de colon secundaria a procesos de diverticulitis que, al cicatrizar hace rígida y cierra la luz del colon. La operación consiste en extirpar esa parte de colon estrechada con los divertículos y reconstruir el transito normal.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas    Moniciones     Homilía        

Feria de la Semana

Lecturas      Moniciones        Homilia     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2raton

 2 Nuevos areopagos 2 de julio de 2021

NUEVOS AREÓPAGOS DE EVANGELIZACIÓN EN EL SEXTO CONTINENTE

El catequista del ciclo xxiEl catequista del siglo XXI: un ministerio más estable en la Iglesia

Padre Luis Rosario 2 de julio de 2021El Padre Luis Rosario:

UN DOMINICANO DE PURA CEPA

El Papa llama la peor enfermedad 27 de junio de 2021Francisco: “la peor enfermedad no es el cáncer ni esta pandemia, sino la falta de amor”
El Papa llama a los patriarcas 27 de junio de 2021El Papa llama a los patriarcas de Oriente Medio a evitar el odio y la división

EL PODER DE LA FE

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia julio 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Julio:

Lema: Traten a todos con equidad” (Col 4,1)

Valor: EQUIDAD
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Papa Francisco 5 de julio de 2021 2

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

 

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo