El Papa ya está en el Vaticano tras 10 días hospitalizado

El papa está en el vaticano 14 de julio de 2021Pese a que la Santa Sede no daba ayer fecha para su regreso, limitándose a decir que sería “lo antes posible”, Francisco ha recibido el alta esta mañana

El Papa ya está en el Vaticano. Pese a que la Santa Sede no daba ayer fecha para su regreso, limitándose a decir que sería “lo antes posible”, Francisco ha recibido esta mañana el alta hospitalaria.

El Pontífice regresaba poco antes de las 12:00. Así lo ha confirmado a los medios el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. El Papa recibió el alta poco después de las 10:30 horas, pero antes de regresar a Casa Santa Marta, Francisco pasó, como de costumbre después de sus viajes, por la Basílica de Santa Maria Maggiore para rezar frente al icono de la Virgen Salus Populi Romani y “agradecer el buen resultado de su cirugía”.

Dirigiéndose a la Virgen, Jorge Mario Bergoglio rezó por “todos los enfermos, especialmente los encontrados durante los días de su hospitalización”.

Dirigiéndose a la Virgen, Jorge Mario Bergoglio rezó por “todos los enfermos, especialmente los encontrados durante los días de su hospitalización”.

Tarde de ayer con los niños de oncología

El Vaticano distribuía ayer por la tarde unas imágenes de la visita que el Pontífice hizo a los niños ingresados en el ala de Oncología pediátrica del policlínico. Francisco se reunión con los pequeños en la sala situada en el décimo piso, frente a su área de hospitalización. Sin muleta ni silla de ruedas, saludó a familias y niños.

Cuatro operaciones en 84 años

2 El papa está en el vaticano 14 de julio de 2021Francisco ha pasado por quirófano cuatro veces en sus 84 años. Jorge Mario Bergoglio se ha sometido a dos operaciones desde que los cardenales lo eligieron como sucesor de Benedicto XVI en marzo de 2013.

La primera intervención fue sencilla, puesto que se trataba de cataratas, y se le realizó en la Clínica Pío XI de Roma. De esta operación no se conoce la fecha exacta –fue en 2019–, puesto que el Papa no quiso trasladar ninguna preocupación sobre su estado de salud. No obstante, el Jueves Santo de 2018, durante la celebración de la Cena del Señor en la cárcel romana de Regina Coeli, compartió con los reclusos que al año próximo tendría que curar sus cataratas.

Mucho antes, durante su etapa como provincial de los jesuitas en Argentina, Bergoglio se sometió a una intervención de vesícula. Él mismo lo reveló en el libro entrevista con el periodista y médico argentino Nelson Castro –’La salud de los papas’–.

Pero la más complicada de sus operaciones fue la primera, cuando apenas tenía 21 años y le extirparon un lóbulo del pulmón derecho. Esta experiencia, de su etapa de seminarista, la relata también en el mismo libro: encontraron “tres quistes en el lóbulo superior del pulmón derecho” con “derrame pleural bilateral que me producía dolor y dificultad respiratoria”.

“Tenía 21 años. No es que no estuviese preocupado, pero siempre tuve la convicción de que me iba a curar. La operación fue una gran operación. La cicatriz de la incisión va desde la base del hemitórax derecho hasta su vértice. Fue una intervención cruenta. Según me contaron, se trabajó con el separador de Finochietto [se trata de un separador intercostal a cremallera que se usa en las operaciones torácicas] y se debió hacer mucha fuerza. Por eso, al recuperarme de la anestesia, los dolores fueron muy intensos”, relató.

“Nunca experimenté fatiga o falta de aire. Según me han explicado los médicos, el pulmón derecho se expandió y cubrió la totalidad del hemitórax homolateral”, apuntó sobre las posibles consecuencias. 

En estos primeros ocho años de pontificado, la salud del Papa no ha presentado demasiadas preocupaciones. Solo la ciática le ha dejado fuera de juego en algunas ocasiones, sobre todo en estos dos últimos años, pero una reciente dieta evitando los dulces le ha permitido mantener su espalda a raya.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía         

Feria de la Semana

Lecturas      Moniciones  Homilia     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2raton

 Obispos de cuba 13 de julio de 2021

Los obispos de Cuba alzan la voz por la paz

Cuba detiene sacerdote 13 de julio de 2021Cuba detiene a un sacerdote en medio de las protestas en las calles

Papa francisco desde el hospital 11 de julio de 2021Francisco reclama desde el hospital “un servicio sanitario gratuito y accesible para todos”

Comunicado de los Obispos de la CED ante el magnicidio en HaitíComunicado de los obispos 8 de julio de 2021

X Encuentro Mundial de las Familias: Logotipo oficial y modalidad de desarrolloLogo x encuentro mundial de l familia 7 de julio de 2021

El Papa se encuentra en “buen estado” y respira por sí mismo tras tres horas de operación

2 Nuevos areopagos 2 de julio de 2021NUEVOS AREÓPAGOS DE EVANGELIZACIÓN EN EL SEXTO CONTINENTE

Padre Luis Rosario 2 de julio de 2021El Padre Luis Rosario:

UN DOMINICANO DE PURA CEPA

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia julio 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Julio:

Lema: Traten a todos con equidad” (Col 4,1)

Valor: EQUIDAD
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

El papa está en el vaticano 14 de julio de 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

 

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo