Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Francisco pide “paz, diálogo y solidaridad” para afrontar la situación que vive Cuba

Papa 18 de julio del 2021

El Pontífice reaparece por primera vez en público tras haber sido dado de alta tras su operación de colon y lanza esta invitación para las vacaciones: “Apaga el móvil y contempla”

Tras su paso por el hospital y en pleno mes de julio sin agenda oficial del Papa, Francisco ha reaparecido en la ventana del despacho del Palacio Apostólico para presidir, un domingo más, la oración mariana del ángelus. El pontífice ha destacado la situación de “Cuba en estos momentos difíciles, especialmente de las familias que más sufren”. “Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, reclamó.

Además, el Papa ha mostrado su cercanía a “los pueblos de Alemania, Bélgica y Holanda afectados por las catastróficas inundaciones”. También ha destacado los “episodios violentos que han agravado la situación de muchos de nuestros hermanos y hermanas de Sudáfrica, que ya están sufriendo dificultades económicas y sanitarias a causa de la pandemia”. “Hago un llamamiento de corazón a todos los implicados para que trabajen por la paz y cooperen con las autoridades en la asistencia a los necesitados”, reclamó.

La trampa del activismo

Comentando el evangelio del domingo en el que la muchedumbre busca a Jesús porque están “como ovejas sin pastor” (cf. Mc 6,30-34), el Papa ha señalado “dos aspectos importantes de la vida”: el descanso y la compasión. “Quiere advertirles de un peligro, que siempre nos acecha también a nosotros: el peligro de dejarnos atrapar por el frenesí del hacer, de caer en la trampa del activismo, donde lo más importante son los resultados que obtenemos y sentirnos protagonistas absolutos”, señala el Papa a partir de la invitación de Jesús al descanso.

“Cuántas veces sucede esto también en la Iglesia: estamos ocupados, nos apresuramos, pensamos que todo depende de nosotros y, al final, corremos el riesgo de descuidar a Jesús y volvemos siempre al centro”, lamentó. “No es sólo descanso físico, es también descanso del corazón. Porque no basta con ‘desconectar’, hay que descansar de verdad”, continuó. “Hay que volver al corazón de las cosas: detenerse, hacer silencio, rezar, para no pasar de las prisas del trabajo a las prisas de las vacaciones”, recomendó. “Cuidémonos, hermanos, de la eficacia, detengamos la prisa frenética que dicta nuestras agendas. Aprendamos a hacer una pausa, a apagar el móvil, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en diálogo con Dios”, reclamí.

El estilo de Dios

“La compasión”, prosiguió Francisco, “es el estilo de Dios. El estilo de Dios es la cercanía, la compasión y la ternura”, recalcó. “sólo el corazón que no se deja llevar por la prisa es capaz de conmoverse, es decir, de no dejarse atrapar por sí mismo y por las cosas que hay que hacer, y de tomar conciencia de los demás, de sus heridas, de sus necesidades. La compasión nace de la contemplación”, sentenció.

“Si aprendemos a descansar de verdad, nos hacemos capaces de una verdadera compasión; si cultivamos una mirada contemplativa, realizaremos nuestras actividades sin la actitud rapaz de quien quiere poseer y consumir todo; si permanecemos en contacto con el Señor y no anestesiamos lo más profundo de nosotros, las cosas por hacer no tendrán el poder de quitarnos el aliento y devorarnos”, recomendó Francisco esta “ecología del corazón” ante el horizonte de las vacaciones de verano.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía         

Feria de la Semana

Lecturas      Moniciones  Homilia     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2raton

 
No cesitamos

NO necesiamos

La equidad en la sociedad y la familia

Te llevo en mi corazón

Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo Electo de San Francisco de Macorís

El Papa ya está en el Vaticano tras 10 días hospitalizado

Los obispos de Cuba alzan la voz por la paz

Cuba detiene a un sacerdote en medio de las protestas en las calles

Francisco reclama desde el hospital “un servicio sanitario gratuito y accesible para todos”

Comunicado de los Obispos de la CED ante el magnicidio en Haití

X Encuentro Mundial de las Familias: Logotipo oficial y modalidad de desarrollo

El Papa se encuentra en “buen estado” y respira por sí mismo tras tres horas de operación

NUEVOS AREÓPAGOS DE EVANGELIZACIÓN EN EL SEXTO CONTINENTE

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia julio 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Julio:

Lema: Traten a todos con equidad” (Col 4,1)

Valor: EQUIDAD
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Papa 18 de julio del 2021Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo