Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

La Iglesia dominicana lanza la Asamblea eclesial ¡Exprésate, te escucho!

Asamblea eclesial 22 de julio del 2021El episcopado dominicano lanza el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial Latinoamericana para responder a la convocatoria del CELAM ante la propuesta del Papa Francisco de emprender un itinerario participativo del pueblo de Dios.

Ciudad del Vaticano. Fente: Vaticannews.va/es

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) realizó el lanzamiento para el país de la primera Asamblea Eclesial para América Latina y El Caribe, con el objetivo de responder a los desafíos pastorales de la Iglesia en la región. El evento se realizó el pasado martes en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, donde resonó el lema del proceso de escucha de la Iglesia dominicana: “¡Exprésate, te escucho!”.

En las palabras de bienvenida – refiere una nota publicada en el portal de la CED - Mons. Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís y presidente del Instituto Nacional de Pastoral (INP), explicó que la iniciativa es una convocatoria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ante la propuesta del Papa Francisco de emprender un itinerario participativo del pueblo de Dios para responder a los desafíos pastorales de la Iglesia en la región.

Construir puentes

 “Todos como Iglesia dominicana estamos llamados a construir puentes, a vivir la sinodalidad a la que nos invita el Papa, e involucrar a toda la Iglesia de forma simple y creativa”, afirmó mons. Rodríguez.

Luego fue el turno del ingeniero José Armando, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Laicos quien explicó a los secretarios ejecutivos de las Comisiones Nacionales de Pastoral y secretarios de vicarías que participaron en el lanzamiento, cómo participar del proceso de escucha a través de la plataforma digital de la Asamblea, de manera individual, grupal o mediante los foros temáticos.

Misioneros en salida

Por su parte, el padre Francisco Jiménez, director del Instituto Nacional de Pastoral (INP), animó a los presentes ser promotores de la Asamblea Eclesial y propuso, entre otras acciones, que en todas las parroquias del país se realice una jornada especial de participación del proceso de escucha el domingo 8 de agosto.

 Al finalizar, Mons. Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general de la CED, realizó el envío a los participantes en el entendido de que “Todos somos discípulos misioneros en salida”.

La Asamblea eclesial, se realiza con el propósito de recordar los frutos de la V Conferencia General en Aparecida, contemplar la realidad latinoamericana y del Caribe, a fin de reavivar el compromiso pastoral de la Iglesia. Actualmente, el evento se encuentra en el proceso de escucha. La Asamblea Eclesial se llevará a cabo de forma presencial y virtual del 21 al 28 de noviembre de 2021 en el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, y simultáneamente en otros sitios de la región.  Ponte en contacto con nosotros entrando AQUÌ

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía         

Feria de la Semana

Lecturas      Moniciones  Homilia     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2raton

2 dia de los padres 25 de julio de 2021

Que el día de los padres sea el 19 de marzo

Jesús: mi modelo

JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y DE LOS MAYORES

Aquí 7 consejos del Papa Francisco para ser mejores padres y crecer con tus hijos

Francisco pide “paz, diálogo y solidaridad” para afrontar la situación que vive Cuba

NO necesiamos

La equidad en la sociedad y la familia

Te llevo en mi corazón

Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo Electo de San Francisco de Macorís

El Papa ya está en el Vaticano tras 10 días hospitalizado

Los obispos de Cuba alzan la voz por la paz

Cuba detiene a un sacerdote en medio de las protestas en las calles

Comunicado de los Obispos de la CED ante el magnicidio en Haití

X Encuentro Mundial de las Familias: Logotipo oficial y modalidad de desarrollo

NUEVOS AREÓPAGOS DE EVANGELIZACIÓN EN EL SEXTO CONTINENTE

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia julio 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Julio:

Lema: Traten a todos con equidad” (Col 4,1)

Valor: EQUIDAD
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracionAsamblea eclesial 22 de julio del 2021

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo