Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Año Jubilar Mariano

República Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

Indulgencia plenarias rdLa Iglesia en República Dominicana ha inaugurado el Año Jubilar Altagraciano. Monseñor Ghaleb Bader, nuncio apostólico, hizo el anuncio de la indulgencia plenaria a los peregrinos, toda vez que, cumpliendo con las debidas condiciones, crucen las Puertas de Gracia y Misericordia de los santuarios y templos escogidos en las Diócesis para este fin por el Año Jubilar.

Este 15 de agosto, en la Solemnidad de la Asunción de María, y en ocasión del centenario de la coronacióncanónica de Nuestra Señora de la Altagracia, con misas presididas por los obispos en santuarios y templos marianos en todas las Diócesis del país, la Iglesia en República Dominicana ha inaugurado el Año Jubilar Altagraciano.

Tal como informa la Oficina de Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, “confirmar el pacto de reencuentro con la Virgen, dinamizar la fe de los dominicanos y lograr una fuerte convivencia nacional”, es el objetivo de este Año Jubilar. Para acompañar el camino jubilar, fueron bendecidas 12 réplicas de la imagen de la Virgen de la Altagracia y cedidas al Instituto Nacional de Pastoral para ser entregadas en el XXXIX Encuentro Nacional de Pastoral, a fin de que peregrinen en todas las Diócesis.

Indulgencia plenaria a los peregrinos

Luego de la Eucaristía central, en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia Monseñor Ghaleb Bader, nuncio apostólico, hizo el anuncio de la indulgencia plenaria a los peregrinos, toda vez que, cumpliendo con las debidas condiciones, crucen las Puertas de Gracia y Misericordia de los santuarios y templos escogidos en las Diócesis para este fin por el Año Jubilar.

Monseñor Jesús Castro, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, pidió un minuto de silencio para orar, por la intercesión de la Virgen de la Altagracia, por la República de Haití, a causa del terremoto ocurrido el sábado 14 agosto.

Durante el Año Jubilar Altagraciano se realizarán diversas actividades coordinadas por la Comisión Nacional Organizadora, entre ellas: la develación de una placa conmemorativa en la Puerta del Conde, la difusión de video en honor a la Virgen de la Altagracia grabado en Roma y El Vaticano, y la celebración de Eucaristías presididas por los obispos los 21 de cada mes dedicadas a Nuestra Señora de la Altagracia.

Puertas de Gracia y Misericordia

Informa aún el Celam que las puertas santas por diócesis son: en la Arquidiócesis de Santo Domingo, Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia; en la Diócesis de Baní, Catedral Ntra. Sra. de Regla, Parroquia Ntra. Sra. de la Consolación en San Cristóbal y Parroquia San José en Ocoa. En la Diócesis de Barahona, Santuario Diocesano-Parroquia La Altagracia del Municipio de Paraíso; en la Diócesis de Ntra. Sra. de la Altagracia en Higüey, la Basílica de Higüey; en la Diócesis de San Juan de la Maguana, Parroquias Ntra. Sra. de la Altagracia en Las Yayas de Azua, Altagracia de Juan de Herrera y Santa Lucía de Las Matas de Farfán; en la Diócesis de San Pedro de Macorís, Catedral San Pedro Apóstol.

Asimismo, en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Parroquia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, Calle el Sol; en la Diócesis de La Vega, Santuario Nacional Nuestra Señora de las Mercedes, Santo Cerro.

Finalmente, en la Diócesis de Mao-Montecristi, Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Altagracia, Loma de Cabrera; en la Diócesis de Puerto Plata, Catedral San Felipe Apóstol; en la Diócesis de San Francisco de Macorís, Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Altagracia, Nagua; y en la Diócesis Castrense, Parroquia La Altagracia en el Ministerio de Defensa.

Otras noticias relacionadas:

Homilía Mons. José Grullón 15 agosto 2021 en Higüey en el inicio del año jubilar Altagraciano

Homilía Mons. José Grullón, 15 agosto 2021 Santuario de la Altagracia Sto. Domingo

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones       Homilia  

Feria de la Semana

Lecturas      Moniciones    Homilia    Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2raton

Nonato 004

Biografía de San Ramón Nonato: Oración a San Ramón Nonato para pedir su protección/ Oración a San Ramón Nonato para un PARTO feliz

 

1 Caritas Haiti 16 de agosto de 2021Cáritas se vuelca con los damnificados de la nueva catástrofe que asola Haití

100 años coronacion de la virgenEn el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

NO necesiamos

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

 Portada guia agosto 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Agosto:

Lema: Es mejor tener poco con honradez, que mucho con injusticia” (Prov 16, 8)

Valor: "HONESTIDAD"
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Indulgencia plenarias rdQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo