Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

TRABAJAR POR Y PARA LA PAZ

ONU, Día de la Paz: recuperarse de la pandemia para un mundo más justo y sostenible

Se propone un alto el fuego de 24 horas para garantizar el acceso a las vacunas, que siguen siendo escasas en los países en conflicto. El verdadero enemigo es el virus y no podemos ser enemigos entre nosotros.
 

Michele Raviart - Ciudad del Vaticano. Fuente: Vaticannews.va/es

Dia de la paz septiembre del 2021 reflexionando la palabraRecuperarse de la pandemia, comprometerse a vacunar a los habitantes de los países más pobres, crear una economía verde y sostenible. Los temas del Día Internacional de la Paz, establecido por las Naciones Unidas cada 21 de septiembre, para este 2021 recuerdan muy de cerca las instancias y llamamientos realizados por el Papa Francisco, no sólo en los dos últimos años marcados por el Covid-19.

Compartir las vacunas con los países más pobres

"Recuperarse mejor para crear un mundo más equitativo y sostenible" es el título de la jornada. La pandemia, de hecho, ha afectado más a los grupos más desfavorecidos y marginados. Los datos facilitados por Naciones Unidas, actualizados hasta el pasado mes de abril, muestran que más de 100 países aún no han recibido ni una sola dosis de vacuna, frente a los cientos de millones que ya se han administrado en los países más desarrollados. De hecho, como recordó el Papa en un reciente videomensaje dirigido a la población de América Latina, "vacunarse es un acto de amor", pero también es un gesto esencial en la lucha global contra la pandemia. Por ello, durante la bendición urbi et orbi de la pasada Pascua, instó "a toda la comunidad internacional a asumir un compromiso compartido para superar los retrasos en su distribución y favorecer su compartición, especialmente con los países más pobres".

La ONU propone un alto el fuego de 24 horas

Las personas afectadas por los conflictos, según el sitio web de la ONU, son las más vulnerables debido a la falta de acceso a la atención sanitaria. Por ello, y para reforzar los ideales de paz, Naciones Unidas ha pedido un alto el fuego y la ausencia de violencia por 24 horas en todo el mundo, reiterando lo acordado por el Consejo de Seguridad el pasado mes de febrero, cuando los Estados miembros aprobaron por unanimidad una "tregua humanitaria duradera" para detener los conflictos y permitir el acceso a las vacunas.

No podemos ser enemigos unos de otros

El virus ataca a todos sin importarnos de dónde venimos ni en qué creemos. Al enfrentarnos a este enemigo común de la humanidad, debemos recordar que no somos el enemigo del otro. Para poder recuperarnos de la devastación de la pandemia, debemos hacer las paces entre nosotros.

"Nadie se salva solo", repitió varias veces el Papa, porque la pandemia ha demostrado que nos encontramos "todos frágiles y desorientados, pero al mismo tiempo importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de consuelo". (Oración por el fin de la pandemia en San Pedro el 27 de marzo de 2020).

Una economía verde y sostenible

Para ello es esencial también hacer las paces con la naturaleza, con esa creación que hay que proteger y que es el tema de la Encíclica Laudato si'. "Debemos hacer las paces con la naturaleza también. A pesar de las restricciones para viajar y los parones económicos, las negativas consecuencias del cambio climático no se han detenido. Necesitamos una economía mundial verde y sostenible que genere empleo, reduzca las emisiones y aumente la resiliencia a los impactos climáticos".

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2

raton

 Biblia reflexionando la palabra 2

LA BIBLIA: FUENTE DE VIDA Y GRACIA

 

 

 Papa quieres sobresalir reflexionando la palabra 19 de sep 2021

El Papa a la hora del Ángelus: “¿Quieres sobresalir? Sirve”

Viaje de Francisco a Hungría y Eslovaquia: ruta para atravesar fronteras

Los misioneros se van, pero la misión continúa

Amor a la Verdad

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

El Papa a los políticos: "Toquemos la carne de los que sufren"

Aumento de CARIDAD

Restauremos la Patria

República Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

NSA bendice al puebloHomilía Mons. José Grullón 15 agosto 2021 en Higüey en el inicio del año jubilar Altagraciano

Homilía Mons. José Grullón, 15 agosto 2021 Santuario de la Altagracia Sto. Domingo

100 años coronacion de la virgenEn el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

NO necesiamos

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

 Portada guia sep 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Septiembre:

Lema: Todo el que es de la verdad escucha mi voz” (Jn 18, 37)

Valor: "VERDAD"
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Dia de la paz septiembre del 2021 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo