Francisco en el ángelus:

“En la fragilidad es donde descubrimos cuánto nos cuida Dios”

El Papa 3 10 2021 reflexionando la palabra“Así nos volvemos grandes: no en la pretensión ilusoria de nuestra autosuficiencia, sino en la fuerza para poner toda esperanza en el Padre. Como hacen los pequeños”, ha dicho el Papa

En su alocución previa al rezo del ángelus de este domingo, el papa Francisco ha reflexionado acerca del evangelio de hoy. Unas palabras en las que se explica cómo Jesús se “indigna” con sus discípulos cuando intentan apartar a unos niños. “Es precisamente en la fragilidad donde descubrimos cuánto nos cuida Dios”, ha dicho Francisco, en relación a esa necesidad de hacerse “pequeño” como ellos. “Los contratiempos, las situaciones que revelan nuestra fragilidad son ocasiones privilegiadas para vivir su amor”, ha apuntado, subrayando que “los que rezan con perseverancia” saben cómo “en la oración, el Señor nos abraza, como un padre con su hijo”. Y que es “así nos volvemos grandes: no en la pretensión ilusoria de nuestra autosuficiencia, sino en la fuerza para poner toda esperanza en el Padre. Como hacen los pequeños”.

“Los que buscan a Dios”, ha continuado el Papa, “lo encuentran allí, en los pequeños, en los necesitados: no solo de bienes, sino de cuidados y consuelo, como los enfermos, los humillados, los presos, los inmigrantes, los presos”. “Él está allí”, ha aseverado Francisco, “por eso Jesús se indigna: toda afrenta que se le hace a un pequeño, a un pobre, a un indefenso, le es hecha a Él”.

“Con Dios las debilidades no son obstáculos, sino oportunidades”

Asimismo, Jesús señala que “El que no recibe el reino de Dios como un niño lo recibe, no entrará en él”, y esto muestra “una novedad: el discípulo no solo debe servir a los pequeños, sino reconocerse a sí mismo como pequeño”. “Saber que somos pequeños, saber que necesitamos la salvación”, ha afirmado Francisco, “es indispensable para acoger al Señor. Es el primer paso para abrirnos a Él. Sin embargo, a menudo lo olvidamos“, ya que “en la prosperidad, en el bienestar, tenemos la ilusión de ser autosuficientes, de no necesitar a Dios”. Pero esto “es un engaño, porque cada uno de nosotros es un ser necesitado, un pequeño”.

“En la vida, reconocerse a sí mismo como pequeño es el punto de partida para convertirse en grande”, ha concluido el Papa. “Si lo pensamos, crecemos no tanto en base a los éxitos y las cosas que tenemos, sino sobre todo en momentos de lucha y fragilidad”, donde “necesitados, maduramos; allí abrimos nuestro corazón a Dios, a los demás, al sentido de la vida”. Por eso, ha animado a que “cuando nos sintamos pequeños ante un problema, una cruz, una enfermedad, cuando sentimos cansancio y soledad, no nos desanimemos. Se cae la máscara de la superficialidad y resurge nuestra fragilidad radical: es nuestra base común, nuestro tesoro, porque con Dios las debilidades no son obstáculos, sino oportunidades”.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2

ratonJMC 2022 Escucha reflexionando la palabraCuando no sepas qué hacer, reza

Tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2022: ¡Escucha!

40 dias por la vida reflexionando la palabra40 DÍAS POR LA VIDA: EL PRINCIPIO DEL FIN DEL ABORTO

El amor y la cuota social

¿Qué tanto quieres y valora a tu familia?familia reflexionando la palabra

El Papa: La crisis pandémica ha hecho resonar el clamor de la tierra y de los pobres

Ángelus. El Papa: en lugar de juzgar todo y todos, ¡cuidado con nosotros mismos!

Los nuevos beatos y mártires latinoamericanos

Siento que no hayas sido capaz de seguir el ejemplo de tu madre

Los misioneros se van, pero la misión continúa

Amor a la Verdad

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Aumento de CARIDAD

Restauremos la Patria

100 años coronacion de la virgenNSA bendice al puebloRepública Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

En el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

 Portada guia octubre 2021 1 reflexionando la palabraItinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Octubre:

Lema: Tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios” (Lc 4, 43)

Valor: ANUNCIO DEL REINO

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

El Papa 3 10 2021 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo