El Papa Francisco

La violencia es una derrota para todos

“La cercanía a las familias de las víctimas de los atentados de los días pasados, la iniciativa de la oración de un millón de niños que rezan el rosario y los nuevos beatos en España”, algunos de los temas al centro de las palabras del Santo Padre, después de rezar el Ángelus de este 17 de octubre.
 

Ciudad del Vaticano. Fente: Vaticannews.va/es

El Papa 17 10 2021 reflexionando la palabra“Les pido, por favor, que abandonen el camino de la violencia, que siempre es perdedora, que es una derrota para todos. Recordemos que la violencia genera violencia”, lo dijo el Papa Francisco después de rezar la oración mariana del Ángelus, de este XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, ante los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, recordando que la semana pasada se han realizado varios atentados, en Noruega, Afganistán e Inglaterra, que han dejado muchos muertos y heridos. Ante estos hechos, el Pontífice expresó su cercanía a las familias de las víctimas.

Un millón de niños rezan el Rosario

Asimismo, el Santo Padre señaló que, hoy la Fundación "Ayuda a la Iglesia Necesitada" invita a parroquias, colegios y familias a participar en la iniciativa: "Por la unidad y la paz, un millón de niños rezan el Rosario". Por ello, el Papa dijo que anima esta campaña de oración, que este año se encomienda de manera especial a la intercesión de San José y agradeció a todos los niños y niñas que participan en esta iniciaitva.

Beatificación de Juan Elías Medina y compañeros mártires

El Papa Francisco también recordó que, ayer, en Córdoba, España, fueron beatificados el sacerdote Juan Elías Medina y 126 compañeros mártires: sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos, asesinados por odio a la fe durante la violenta persecución religiosa de los años 30 en España. “Que su fidelidad – precisó el Papa – nos dé a todos, especialmente a los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo, la fuerza para dar un testimonio valiente del Evangelio”.

Saludo a romanos y peregrinos de varios países

Antes de concluir, el Santo Padre expreso sus saludos a romanos y peregrinos de varios países. En particular, el Papa saludó a las Hermanas "Medee" que celebran su Capítulo General, a la Confederación de los Caballeros Pobres de San Bernardo de Claraval, a los empresarios africanos reunidos en su encuentro internacional, a los fieles de Este, Cavallino y Ca' Vio (Venecia), y a los jóvenes confirmandos de Galzignano. El Pontífice además impartió su bendición a la "Peregrinación Ecuménica por la Justicia Ecológica", formada por cristianos de diferentes confesiones, que partieron de Polonia hacia Escocia para asistir a la cumbre del clima COP26. Al final, el Papa Francisco se despidió con su acostumbrado saludo, deseando a todos un buen domingo y pidiendo por favor, que no se olviden de rezar por él. A todos les deseó un “Buen almuerzo y hasta la vista”.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2

Jubielo en santa barbara reflexionando la palabra

 

ratonJubileo Altagraciano en la Catedral Castrense Santa Bárbara

 

Mafalda reflexionando la palabra"¡Paren el mundo, que me quiero bajar!"

 

 

P Marcos Perez Perez reflexionando la palabraPadre Marcos Pérez: rector de UCATEBA

Jmd 2021 reflexionando la palabra 4Desde la Diócesis de La Vega: Jornda Misionera Diocesana

Misa apertura Sínodo. El Papa aconseja a los obispos "encontrar", "escuchar" y "discernir"

¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

RELIGIÓN, RELIGIONES

1 Un pacto de esperanza reflexionando la palabra

UN PACTO DE ESPERANZA 

Francisco en el ángelus: “En la fragilidad es dondedescubrimos cuánto nos cuida Dios”

JMC 2022 Escucha reflexionando la palabraCuando no sepas qué hacer, reza

Tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2022: ¡Escucha!

40 dias por la vida reflexionando la palabra40 DÍAS POR LA VIDA: EL PRINCIPIO DEL FIN DEL ABORTO

El amor y la cuota social

¿Qué tanto quieres y valora a tu familia?

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

100 años coronacion de la virgenNSA bendice al puebloRepública Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

En el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

 Portada guia octubre 2021 1 reflexionando la palabraItinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Octubre:

Lema: Tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios” (Lc 4, 43)

Valor: ANUNCIO DEL REINO

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

El Papa 17 10 2021 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo