Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Mon. Andrés Napoleón juramenta al padre Marco Antonio Pérez como Rector de UCATEBA

Por Emma Pérez. Fuente: laopciondigitaldebarahona.blogspot.com

Juramentan rector de ucateba reflexioando la palabraVILLA CENTRAL, Barahona: El obispo de la Diócesis de Barahona y gran canciller de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, juramentó al nuevo rector de esta alta casa de estudios, reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez

La elección fue hecha por los miembros de la Junta de Directores de la Fundación Católica Tecnológica de Barahona (FUCATEBA) y su designación, apegada a los cánones de la Iglesia Católica y los estatutos orgánicos de la UCATEBA.

Monseñor Romero Cárdenas, previo a la lectura del Decreto y la Resolución de la FUCATEBA, se dirigió a los presentes con unas palabras de motivación en las que, además de manifestar su alegría y esperanza con la gestión que desarrollará el padre Marco, destacó su arduo trabajo en otras misiones, así como su preparación académica y experiencia sacerdotal, la cual garantiza crecimiento y éxitos en la UCATEBA.   

“La presencia de monseñor Benito Ángeles, tus compañeros sacerdotes, así como las autoridades académicas, civiles, militares, comerciantes y demás relacionados, están anunciándote que estarán al servicio de la universidad cuando los necesites; el pueblo de Barahona te quiere y caminará contigo en esta importante misión que la Iglesia te confía. ¡Enhorabuena!, te invito a que caminemos juntos, amén”.

Monseñor Benito Ángeles también dirigió unas palabras de motivación al padre Marco, exhortándole a vivir un ambiente de cercanía con Dios, su Obispo, los gestores universitarios y sus compañeros sacerdotes, con un verdadero sentido de discernimiento.

El discernimiento, en el primer momento preocupa, en el segundo momento ocupa y en el tercer momento desocupa, cuando ya lo humano, lo espiritual y lo lógico permite concluir. ¡No tengas miedo a escuchar!”, expresó mons. Benito Ángeles.

Y agregó: “Esto no es un asunto de cargos, sino, un asunto de misión para llevar adelante el plan de Dios”. 

El reverendo padre Marco Pérez Pérez, tras ser juramentado por el obispo de la Diócesis de Barahona y gran canciller de la UCATEBA, en su discurso de toma de posesión, agradeció a Dios y a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas por la confianza depositada en él para asumir su nueva misión como rector de la UCATEBA.

De igual modo, indicó que viene con actitud de continuar lo que a lo largo de estos años se ha hecho, a completar lo que está en curso e impulsar lo que sea necesario para seguir creciendo en esta misión académica. ¡Pido al Señor su sabiduría!, exclamó.

“Vengo a escuchar, a ver mucho y a dar respuesta a lo inmediato y urgente en la UCATEBA; no actuaré solo, sino, que caminaremos juntos, pues el Papa Francisco nos invita a la sinodalidad, y nuestro obispo nos llamó a caminar con él, por lo tanto, este desafío que hoy asumo con alegría me exige un largo aprendizaje, pero hay mucho camino andado”, expresó el nuevo rector de la UCATEBA.

Finalmente, agradeció a todas las personas que le han brindado su apoyo y oración. “¡Muchas gracias! Cuenten conmigo, yo cuento con ustedes; Dios ya cuenta con todos”, pronunció Marco Antonio Pérez Pérez.

El acto se desarrolló en la iglesia Jesús Divino Maestro del campus universitario, en la que asistieron autoridades del centro académico, una delegación de estudiantes en representación de la comunidad estudiantil, del gobierno central, de la Iglesia Católica, así como representantes de universidades, autoridades municipales, policiales y militares.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2

Juramentan rector de ucateba reflexioando la palabra

raton

 

Mon. Andrés Napoleón juramenta al padre Marco Antonio Pérez como Rector de UCATEBA

La FELICIDAD

rosario con los ninos 2 reflexionando la palabraROSARIO CON LOS NIÑOS

OCTURBE: MISIÓN Y ROSARIO

Casi en ADVIENTO

Programa de caridad 17 10 2021 reflexionando la palabraPrograma de Caridad impacta mil familias con raciones alimenticias en Sabana Perdida

El Papa 17 10 2021 reflexionando la palabra

El Papa Francisco: la violencia es una derrota para todos

Jubielo en santa barbara reflexionando la palabraJubileo Altagraciano en la Catedral Castrense Santa Bárbara 

Mafalda reflexionando la palabra"¡Paren el mundo, que me quiero bajar!"

Padre Marcos Pérez: rector de UCATEBAP Marcos Perez Perez reflexionando la palabra

Desde la Diócesis de La Vega: Jornda Misionera Diocesana

Misa apertura Sínodo. El Papa aconseja a los obispos "encontrar", "escuchar" y "discernir"

¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

RELIGIÓN, RELIGIONES

1 Un pacto de esperanza reflexionando la palabra

UN PACTO DE ESPERANZA 

JMC 2022 Escucha reflexionando la palabraCuando no sepas qué hacer, reza

Tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2022: ¡Escucha!

40 dias por la vida reflexionando la palabra40 DÍAS POR LA VIDA: EL PRINCIPIO DEL FIN DEL ABORTO

El amor y la cuota social

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

100 años coronacion de la virgenNSA bendice al puebloRepública Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

En el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

 Portada guia octubre 2021 1 reflexionando la palabraItinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Octubre:

Lema: Tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios” (Lc 4, 43)

Valor: ANUNCIO DEL REINO

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Juramentan rector de ucateba reflexioando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo