Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Homilía Monseñor Berzosa, cierre campaña 40 dias por la vida Santo Domingo
Homilia 40 dias por la vida 1 reflexionando la palabraQue favor tan grande nos hizo aquel letrado que pregunta a Jesús que debe hacer para llegar al reino. Jesus le dijo, amaras Dios con todo tu corazón, con toda tu mente con todo tu ser y el segundo es amarás a tu hermano como a ti mismo.
Yo quiero aplicarlo hoy a la jornada final que estamos celebrando 40 días por la vida, qué fácil sería si en esta sociedad cumpliese el amar a Dios sobre todas las cosas y amarnos como nos ama Jesús.
¡qué fácil sería que desapareciera el aborto!
Porque si amas a Dios creador de la vida y respetas la vida y nos amamos como Jesús,
Lograramos del mundo ser una iglesia del si, del si a la vida, del si la protección de las madres en cualquier edad que han quedado embarazadas, del si a las madres que en cualquier situación Dios le regala un hijo. Todos los que estamos aquí por otra parte tenemos la experiencia terrible del tema del aborto, todos. Miren, yo les voy a contar dos anécdotas de mi vida; Cuando yo estaba de obispo en España en una ocasión un médico arrepentido abortista, vino a darnos una conferencia, el no era creyente, y mirándonos a los que estábamos en el Auditorio retador, dijo: "oigan la mayoría. Esto es Europa un continente de viejos. ¿dónde están los jóvenes que tenían que estar reemplazandonos? desde el año 1945 hasta el año 2014 en que les cuento este hecho en Europa incluida Rusia se han realizado más de quinientos millones de abortos legales.
Quinientos millones de abortos legales sin contar los ilegales y decía esos son los jóvenes y las generaciones de sus hijos que tenían que estar reemplazandonos."
Hace 2 años yo tuve la gran suerte de estar como misionero en Bogotá puedo decir 7 meses y en esos 7 meses tuve que perdonar más de 6000 abortos de madres que se enteraron de que había un obispo en una parroquia. Creían algunas mujeres que solamente los obispos podian confesarles.
Lo único que remotamente reconfortaba a aquellas madres era esto que les decia:
mire reconozca que ese aborto es un pecado gravísimo y lo segundo atrévase a poner nombre a esa criatura que en su vientre fue asesinada.
Atrévase a ponerle nombre a ese ángel de la guarda, pues esa criatura está en Dios.
Podía consolar a las madres a veces muy desesperadas madres que incluso habían pasado por tratamiento psiquiátrico y no había nada por lo tanto y aquí el gato con lo positivo de 40 días por la vida. Muchas gracias, se necesitaba en la Iglesia y la humanidad esté por varias razones primero porque es un movimiento que va a dar en lo más hondo de la persona que es mover a Dios para que haga su labor en el corazón de las personas que necesitan cambiar en este tema tan grave del aborto segundo porque ustedes delante de aquellos centro que a veces está para que a veces se ocultan y a veces en las caras, dónde se practica abiertamente el aborto. De forma pacífica en lo que llaman la vigilia, están rezando rezan por las madres prestan por los abortos rezan por los sanitarios sobre todo para que en esta sociedad podamos cambiar esta mentalidad cuando nos encontremos los hombres y mujeres del siglo 20 y 20 delante de Dios Creador quizás socialmente socialmente será uno de los pecados más graves que nos echarán en cara masacradas inocente e injustamente ya nacidas. Eso es el si a la vida el si a la vida hasta el final. Miren, qué suerte un español lo dice qué suerte haber venido a este país en República Dominicana donde por bendición de Dios y de la tenemos hoy por hoy en la Constitución el artículo 37, donde defiende la vida desde el inicio hasta el final no como nuestras constituciones europeas donde solo se defiende la vida del que ha nacido y lo cual da carta de libertad para matar al que no ha nacido. Felicidades a movimiento.
Qué bonita aquella historia de un papá filósofo cristiano:
Estaba dando vueltas al sentido que tiene la vida, que hacemos aquí mientras veis a su niña tranquilamente estaba columpiándose en el jardín balanceándose y le dice. Tú porque y para que estás aquí en la vida?
papá, qué tontería me preguntas? Yo estoy aquí para querer en para quererte es el libro del amor, quedamonos con el amor de Dios amemos con el amor de Dios, amemos con el amor de Jesús quisiéramos nos profesemos unos con otros.. Amemos y defendamos al otro desde el inicio de la vida hasta el final de la vida sin condicionamientos negativos sin justificaciones.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2

adviento 002 opt

raton

Reflexiones para el Tiempo de ADVIENTO

 

 

Cierre 40 dias 31 102021 refelxionando la palabraCIERRE DE CAMPAÑA DE OTOÑO 2021 REPÚBLICA DOMINICANA

Un mes para celebrar la familia familia 2021 reflexionando la palabra Un mes para celebrar la familia 

 Martharis Jamar 2021 reflexioanando la palabra 3Jóvenes de Santo Domingo Este realizarán un encuentro con Monseñor Ramón Benito Ángeles

Lewandowski reflexionando la palabraChicago: Premio Papa Francisco a Mons. Lewandowski C.Ss.R.


Papa Francisco 31 10 2021 reflexionando la palabraEl Papa: "Rumiar" la Palabra de Dios que no es cualquier noticia

 

Papa Francisco 24 10 2021 reflexionando la palabra

Francisco no olvida al pueblo libio y pide rezar por el sufrimiento de los migrantes

La FELICIDAD

El Papa Francisco: la violencia es una derrota para todos

Jubielo en santa barbara reflexionando la palabraJubileo Altagraciano en la Catedral Castrense Santa Bárbara 

Mafalda reflexionando la palabra"¡Paren el mundo, que me quiero bajar!"

Padre Marcos Pérez: rector de UCATEBAP Marcos Perez Perez reflexionando la palabra

Desde la Diócesis de La Vega: Jornda Misionera Diocesana

Misa apertura Sínodo. El Papa aconseja a los obispos "encontrar", "escuchar" y "discernir"

¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

RELIGIÓN, RELIGIONES

UN PACTO DE ESPERANZA 

JMC 2022 Escucha reflexionando la palabraCuando no sepas qué hacer, reza

Tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2022: ¡Escucha!

El amor y la cuota social

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

100 años coronacion de la virgenNSA bendice al puebloRepública Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

En el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

Portada guia noviembre 2021 1 reflexionando la palabraItinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Octubre:

Lema: Honra a tu padre y a tu madre” (Mt 19, 19)

Valor: FAMILIA

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Homilia 40 dias por la vida 1 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo