Escuche aquí AIRE 96.1 La voz a los 4 vientos. Anunciando la Palabra por aire, mar y tierra

Nuevo templo parroquial San Gerardo Mayela en Puerto Príncipe

2 Nuevo templo san gerardo en haiti reflexionando la palabraEl domingo 9 de enero de 2022 quedará marcada para siempre en los corazones de feligreses y en los anales de la Congregación con la inauguración del nuevo templo parroquial San Gerardo Mayela en Puerto Príncipe.   
En efecto, tras casi 12 años del terremoto que destruyó el antiguo templo parroquial, y después de cuatro años de trabajo arduo y con el sacrificio de muchos obreros bajo la ejecución de la empresa española Gateway Office Park (GOP), y la supervisión de PROCHE, el Arzobispo metropolitano de Puerto Príncipe, su excelencia Monseñor Max Leroy MESIDOR,  inauguró el nuevo templo parroquial para la alegría de todos los presentes.  El Arzobispo fue el primero en entrar en el templo en solemne procesión, seguido de los sacerdotes, los religiosos, los grupos, autoridades y fieles. El nuevo templo, aunque generosos en dimensiones, se quedó pequeño para acoger a tantos como quisieron participar en la celebración. La ceremonia, aunque larga, estuvo cargada de simbolismo, y fue vivida intensamente por todos los presentes. Entre los momentos más emotivos hay que destacar el encendido de las velas, la unción del altar, la incensación del templo, la primera consagración… Todo ello acompañado por los  cantos interpretados por el coro parroquial.  
1 Nuevo templo san gerardo en haiti reflexionando la palabraEn su discurso circunstancial, el párroco de la parroquia, el padre Jean-Claudel PIERRE, C.Ss.R, dio gracias al Señor por esta obra y también agradeció al arzobispo por su solicitud pastoral hacia los fieles de san Gerardo, a los arquitectos, ingenieros y obreros que han trabajado para reconstruir la primera fase de este nuevo edificio. De igual manera, agradeció a todas las instituciones y personas que han contribuido de manera económica, por el ejemplo: Adveniat, Koch Foundation, Eglise en détresse, Conferencia de los Obispos Americanos, la Congregación del Santísimo Redentor, etc.  
Hay que recordar que el templo no se ha terminado por completo, todavía faltan muchas cosas por terminar, pero se quedan para la segunda fase. Por eso, se requiere todavía la generosidad de los feligreses y de todas las personas de buena voluntad para seguir colaborando económicamente para tener en el barrio Carrefour-Feuilles, un lugar digno para alabar y glorificar al Dios de la vida.  

Padre Renold ANTOINE, misionero redentorista

3 Nuevo templo san gerardo en haiti reflexionando la palabra

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

ratonHechos que son noticias:

 

 Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

El Papa: Ya es hora que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados

Los catequistas de la vicaría Este celebran su día

Comisión Nacional de Familia solicita creación del Ministerio de la Familia

CIERRE DE CAMPAÑA DE OTOÑO 2021 REPÚBLICA DOMINICANA– NOTA DE PRENSA

Homilía Monseñor Berzosa, cierre campaña 40 dias por la vida Santo Domingo
Jóvenes de Santo Domingo Este realizarán un encuentro con Monseñor Ramón Benito Ángeles

Chicago: Premio Papa Francisco a Mons. Lewandowski C.Ss.R.

La FELICIDAD¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

100 años coronacion de la virgenNSA bendice al puebloRepública Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

En el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

1. Portada guia enero 2022 reflexionando la palabraItinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Enero:

Lema: Proclama mi alma la grandeza del Señor” (Lc 1, 46)

Valor: "GRATITUD"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

2 Nuevo templo san gerardo en haiti reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales