Escuche aquí AIRE 96.1 La voz a los 4 vientos. Anunciando la Palabra por aire, mar y tierra

Los redentoristas se quedan en Ucrania

Los religiosos “constituyen un gran apoyo para la gente que está allí y los acompañan en la oración”, destaca el superior provincial en una carta

MATEO GONZÁLEZ ALONSO.  Fuente: Vidanuevadigital.com

Redentoristas en Ucrania reflexionando la palabra“Nosotros, como redentoristas y personas consagradas, tratamos de apoyar a la gente”. Con estas palabras el sacerdote Andry Rack, superior provincial de los redentoristas de Ucrania se ha dirigido a cuantos sostiene que la presencia de la congregación sea una realidad. “Estamos viviendo el gran flagelo de la guerra”, lamenta desde el terreno.

“Tienen miedo y piden ayuda”

En su carta, relata que “en los primeros días, se intentó destruir instalaciones militares. Numerosos intentos del agresor de capturar ciudades y objetos estratégicos fracasaron. Hoy, los ataques del enemigo se dirigen contra la infraestructura civil, los hogares y las plantas de energía nuclear. El número de víctimas ha aumentado. En algunas ciudades ocupadas, los ciudadanos participan en manifestaciones contra ocupantes. Además, hay casos en los que los rusos disparan a civiles”.

Por eso, la aportación de los religiosos es alentar “a la población con charlas, confesiones y oraciones en estos días difíciles. Nuestra gente viene a las iglesias y a nuestros monasterios. Tienen miedo y piden ayuda”, advierte. Señala que “cuando podemos, ayudamos a los refugiados con el transporte a lugares seguros. Tratamos de darle refugio temporal en nuestros monasterios. La mayoría de los refugiados tratan de viajar al extranjero”.

Los religiosos que están en las zonas más afectadas, destaca, “constituyen un gran apoyo para la gente que está allí y los acompañan en la oración. La guerra no es una manera de resolver los problemas. Es muy triste que los gobiernos de los países tomen estas acciones. Creo que es la elección del mal en la sociedad civil. Es triste y duele cuando los gobiernos y las fuerzas armadas de los países se convierten en instrumentos del mal”, apunta.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:
raton

Jesus mi modelo resurreccion

 Reflexiones para la PASCUA 2022

La pascua, un camino de Esperanza

8 cosas sobre la Octava de Pascua

Urbi et Orbi: ¡Dejémonos vencer por la paz de Cristo! La paz es posible

Obispos llaman a invertir en el Sur para combatir la pobreza

¿De Ucrania a Dios?

Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

 

 Aniversario de Ozoria 15 3 2022MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

El Papa: Ya es hora que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados

La FELICIDAD¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia reflexioanndo la palabraItinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Abril:

Lema: Yo soy la Resurrección y la vida” (Jn 11, 25)

Valor: "VIDA"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Redentoristas en Ucrania reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales