El Papa en el regina coeli: “Cuando un cristiano nunca duda y alardea de una fe segura, algo anda mal”

ELENA MAGARIÑOS. Fuente: Vidanuevadigital.com

Papa 24 de abril del 2022 reflexionando la palabra“Las crisis muchas veces nos hacen humildes, porque nos despojan de la idea de estar bien, de ser mejores que los demás”, ha recordado Francisco

Durante el Regina Coeli de este domingo, último día de la Octava de Pascua, el papa Francisco ha hablado a los fieles congregados en la plaza de San Pedro sobre el Evangelio de hoy, en el que Jesús se presenta a los discípulos y Tomás duda de que realmente sea Él.

“También nosotros, como aquel discípulo, a veces luchamos: ¿cómo crees que Jesús ha resucitado? ¿Quién nos acompaña y es el Señor de nuestra vida sin haberlo visto, sin haberlo tocado? ¿Cómo crees esto? ¿Por qué el Señor no nos da algunos signos más evidentes de su presencia y amor?”, ha dicho el Papa.

“Pero no tenemos que avergonzarnos de esto”, ha continuado, porque “al contarnos la historia de Tomás, el Evangelio nos dice que el Señor no busca cristianos perfectos“. De hecho, Francisco ha señalado que tiene “miedo cuando veo algún cristiano o alguna asociación de cristianos que se creen perfectos”, porque “el Señor no busca cristianos que nunca duden y siempre hagan alarde de una fe segura. Cuando un cristiano es así, algo anda mal”.

Y es que “la aventura de la fe”, ha dicho el Papa, “como para Tomás, está hecha de luces y sombras. Si no, ¿qué fe sería esa? Conoce momentos de consuelo, entusiasmo y entusiasmo, pero también de cansancio, desconcierto, dudas y oscuridad”.

Jesús siempre vuelve

Por este motivo “el Evangelio nos muestra la crisis de Tomás, para decirnos que no debemos temer las crisis de la vida y de la fe”, ya que “las crisis no son un pecado, son un viaje, no debemos temerles”. Tanto es así, que “muchas veces nos hacen humildes, porque nos despojan de la idea de estar bien, de ser mejores que los demás”. Del mismo modo, “las crisis nos ayudan a reconocernos en la necesidad: reavivan la necesidad de Dios y nos permiten así volver al Señor, tocar sus llagas, volver a experimentar su amor, como la primera vez. Queridos hermanos y hermanas, es mejor una fe imperfecta pero humilde, que siempre vuelve a Jesús, que una fe fuerte pero presuntuosa, que nos hace orgullosos y arrogantes”.

Finalmente, el Papa ha recordado la otra parte de este Evangelio: que Jesús “siempre vuelve, no se cansa de nosotros, no tiene miedo de nuestras crisis, de nuestras debilidades”. Además, no lo hace “con signos poderosos que nos harían sentir pequeños e inadecuados, incluso avergonzados, sino que vuelve mostrándonos sus heridas, signos de su amor que se ha casado con nuestras fragilidades”.

“Hermanos y hermanas, especialmente cuando experimentamos cansancio o momentos de crisis, Jesús, el Resucitado, quiere volver a estar con nosotros. Solo espera que lo busquemos, lo invoquemos, mientras nosotros, como Tomás, protestamos, llevándole nuestras necesidades y nuestra incredulidad”, ha aseverado Francisco.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:
raton

Jesus mi modelo resurreccion

 Reflexiones para la PASCUA 2022

Los redentoristas se quedan en Ucrania

La pascua, un camino de Esperanza

8 cosas sobre la Octava de Pascua

Urbi et Orbi: ¡Dejémonos vencer por la paz de Cristo! La paz es posible

Obispos llaman a invertir en el Sur para combatir la pobreza

¿De Ucrania a Dios?

Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

 

 Aniversario de Ozoria 15 3 2022MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

El Papa: Ya es hora que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados

La FELICIDAD¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia reflexioanndo la palabraItinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Abril:

Lema: Yo soy la Resurrección y la vida” (Jn 11, 25)

Valor: "VIDA"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Papa 24 de abril del 2022 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales