Escuche aquí AIRE 96.1 La voz a los 4 vientos. Anunciando la Palabra por aire, mar y tierra

El Papa pide a los jóvenes escucha, valentía y servicio

En el proceso de encontrar el propio camino en la vida, Francisco anima a los jóvenes a escuchar como la Virgen María y a prestar atención a las palabras de sus abuelos.
 

Ciudad del Vaticano. Fuetne: vaticannews.va/es

Papa Francisco 4 5 2022 reflexionando la palabraEl Papa invita a los jóvenes a construir una vida plena que sea fruto de la valentía de entregarse al servicio de los demás. En el Video del Papa de mayo, con la intención de oración que confía a toda la Iglesia a través de la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre se dirige a los jóvenes y los invita a que “descubran en María el estilo de la escucha, la profundidad del discernimiento, la valentía de la fe y la dedicación al servicio”.

La importancia de la escucha

Además del ejemplo de la Virgen María, el Papa recomienda a los jóvenes que en su proceso de discernimiento escuchen “las palabras de los abuelos”, ya que “en ellas encontrarán una sabiduría que los llevará a ir más allá de las tendencias del momento”. Sin embargo, también deben ser escuchados.

“Nos hace falta crear más espacios donde resuene la voz de los jóvenes”, reclamaba Francisco en la Exhortación Christus vivit. Esta petición del Santo Padre ya fue recogida en 2019 por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que creó un organismo internacional de representación de los jóvenes para fomentar su participación y corresponsabilidad en las Iglesias particulares. Y es precisamente en colaboración con este Dicasterio que se ha realizado El Video del Papa de mayo: el primero de un tríptico de intenciones de oración que tendrá como protagonistas a la familia en junio y a los ancianos en julio.

Valentía y servicio

El mensaje de mayo también está marcado por el servicio, de forma que el discernimiento tenga un impacto positivo en los demás. Francisco invita a los jóvenes a ser valientes y decididos para decir ‘sí’ al Señor como hizo María, que “se arriesgó y lo apostó todo cambiando su vida al seguirle”. “Ustedes, los jóvenes que quieren construir un mundo mejor, sigan su ejemplo”, insiste el Santo Padre.

Hacia la JMJ de Lisboa 2023

El ejemplo de María para los jóvenes, indicado por el Papa Francisco en este video, es subrayado por el Padre João Chagas, responsable de la Oficina Jóvenes del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida: “El tema de la próxima peregrinación intercontinental de los jóvenes -la JMJ de Lisboa 2023- será mariano: ‘María se levantó y se fue deprisa’ (Lc 1,39). Todo el camino de preparación de este evento es una invitación a los jóvenes para que se levanten y ayuden al mundo a hacerlo.

En su último mensaje a los jóvenes, el Santo Padre les dirigió un enérgico llamamiento: ¡Ayudémonos ‘unos a otros a levantarnos juntos, y en este difícil momento histórico seremos profetas de tiempos nuevos, llenos de esperanza! Que la Bienaventurada Virgen María interceda por nosotros’ (Papa Francisco, Mensaje para la XXXVI JMJ)”.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:
raton

Jesus mi modelo resurreccion

 Reflexiones para la PASCUA 2022

Los redentoristas se quedan en Ucrania

La pascua, un camino de Esperanza

8 cosas sobre la Octava de Pascua

Urbi et Orbi: ¡Dejémonos vencer por la paz de Cristo! La paz es posible

Obispos llaman a invertir en el Sur para combatir la pobreza

¿De Ucrania a Dios?

Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

 

 Aniversario de Ozoria 15 3 2022MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

El Papa: Ya es hora que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados

La FELICIDAD¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia reflexioanndo la palabraItinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Abril:

Lema: Yo soy la Resurrección y la vida” (Jn 11, 25)

Valor: "VIDA"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Papa Francisco 4 5 2022 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales