Ordenación diaconal

26 nuevos diáconos permanentes

Pbro. Felipe de Jesús Colón Padilla (Párroco de la Parroquia Jesús Maestro) 

26 diaconos 5 8 2022 reflexionando la palabra 1El pasado domingo 24 de julio, y en el marco de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, “El Mayor”, en el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, fueron ordenados 26 nuevos diáconos permanentes, que servirán a sus comunidades y parroquias del territorio de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros. Es un regalo y una bendición de Dios, y damos gracias como pueblo agradecido. La ceremonia fue presidida por Monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros. Concelebrada por Monseñor Carlos Tomás Morel, obispo auxiliar y director de la Escuela del Diaconado San Esteban; también estuvieron presentes los obispos eméritos, los monseñores: Valentín (Plinio) Reynoso, Rafael Felipe, Gregorio Nicanor Peña, y una numerosa presencia de sacerdotes, diáconos y presidentes de asamblea.

Un diácono del latín diaconus, «servidor», ministerio para el servicio.

El señor arzobispo en su homilía destacaba como ha de vivirse el ministerio del diaconado, insistía que debe vivirse con humildad, y que cuando le picara el gusanito de la arrogancia ahí mismo perdemos el favor y la bendición de Dios. Exhortaba Monseñor Bretón a los nuevos diáconos a andar humildades con nuestro Dios.  El humilde le roba el corazón a Dios. Estamos tentados a ser invadidos por el gusanito del ego, de sentirse superior a los demás. Si se vive el ministerio con humildad contaremos con el auxilio de Dios.

En el ministerio del diaconado, tendrán el deber como Abrahán de interceder por algún fiel, que necesita de oración y de orientación.26 diaconos 5 8 2022 reflexionando la palabra 2

Durante el rito de la ordenación diaconal, los candidatos prometieron obediencia al arzobispo y a sus sucesores.

Los diáconos están llamados a vivir de tres maneras su ministerio de servicio. 

Primero, el servicio a la Palabra de Dios: El diácono está llamado a ser un hombre de oración profunda, familiarizándose con la Palabra de Dios y siendo testigo de ella un su ministerio, dentro de su familia y en el lugar de trabajo. Debe amar, predicar y enseñar las Sagradas Escrituras desde el púlpito ya través de su vida diaria. Un diácono está también llamado a enseñar y catequizar.

Segundo, el servicio a la Eucaristía: Cada diácono es llamado a servir el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo por medio de su participación en la liturgia, su amor y reverencia al Santísimo Sacramento y su deseo de llevar la Eucaristía a los enfermos.

Por virtud de su ordenación, un diácono puede presidir en varios servicios litúrgicos, incluyendo el bautismo de niños, matrimonios, funerales, bendición de casas y centro comerciales, Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento. Cada diácono debe de cultivar un profundo amor y gran reverencia por la Eucaristía, sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esa espiritualidad Eucarística es esencial para ser auténticos misioneros en las comunidades que el señor párroco le asigne. Y finalmente, el tercero, que consiste en el servicio en favor de la Justicia, la Caridad y la Paz. No debe olvidar a los pobres. Felicitaciones a los nuevos diáconos.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias: 

raton

 Clausura 15 de agosto del 2022 reflexionando la palabra 2

VAMOS A CELEBRAR A NUESTRA PROTECTORA LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA

 

Clausura 15 de agosto del 2022 reflexionando la palabraSe acerca la gran fiesta del cierre del año jubilar altagraciano

Peregrinacion 30 7 2022 reflexionando la palabraCientos de fieles de la Arquidiócesis de Santo Domingo refuerzan su fe en peregrinación a la Basílica de Higüey 

Hna Yocasta filipense reflexionando la palabra 2Hna. Yocasta Henríquez nueva Madre General de las Religiosas Filipenses

Catedral de Santiago reflexionando la palabraFiesta de Santiago Apóstol, El Mayor

Imagen 18 7 2022 reflexionanando la palabra 2El Papa: Usar los medios digitales con sentido crítico

Imagen 18 7 2022 reflexionanando la palabraLos religiosos de Cuba denuncian que, un año después de las protestas, el régimen aún mantiene en la cárcel a unas 700 personas

Imagen 13 7 2022 reflexionando la palabraLas tres mujeres que elegirán a los futuros obispo

Gran Cierre del Jubileo Altagraciano reflexionando la palabraGran Cierre del Jubileo Altagraciano

Estados Unidos: el arzobispo de Chicago lamenta que la celebración del 4 de julio se convirtiera en “campo de exterminio”

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada guia agosto 2022 reflexionando la palabra 1Itinerario de Evangelización 2022

 TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Agosto:

Lema: Bendita tú entre las mujeres” (Lc 1, 42)

Valor: "MARIA REINA Y PROTECTORA"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3

Billy Valdez 22 9 2020829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

26 diaconos 5 8 2022 reflexionando la palabra 1Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales