“¡Cuántas veces enviamos mensajes a las personas que amamos! Hagámoslo también con Jesús” (Papa Francisco)

Francisco ha reivindicado la necesidad de orar cada día como remedio para “calentar una fe tibia”

Papa Francisco 16 10 2022 reflexionando la palabraEl papa Francisco ha reivindicado hoy, durante el rezo del ángelus, la necesidad de fomentar la oración en el día a día. “Imaginemos que el Señor viene hoy a la tierra: vería, por desgracia, tantas guerras, pobreza y desigualdades, y al mismo tiempo grandes logros tecnológicos, medios modernos y gente que siempre corre, nunca se detiene; pero ¿encontrará a quien le dedique tiempo y cariño, a quien le ponga en primer lugar?”, se ha preguntado.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

“Muchas veces nos enfocamos en cosas urgentes pero innecesarias, lidiamos y nos preocupamos por muchas realidades secundarias; y quizás, sin darnos cuenta, descuidamos lo más importante y dejamos que nuestro amor por Dios se enfríe”, ha aseverado el Papa. Sin embargo, “Jesús nos ofrece el remedio para calentar una fe tibia”, que no es otro que la oración. “La oración es la medicina de la fe, el tónico del alma”, ha continuado Francisco.

Así, el Papa señala que esta oración no puede ser algo que se de solo e ocasiones, sino que “debe ser una oración constante”, porque “no se puede vivir sólo en momentos fuertes o encuentros intensos de vez en cuando y luego en hibernación, porque nuestra fe se secará”. La fe, tal como ha señalado Francisco, “necesita del agua diaria de la oración, de un tiempo dedicado a Dios, para que Él pueda entrar en nuestro tiempo, de momentos en los que le abrimos el corazón, para que cada día pueda derramar en nosotros amor, paz, alegría, fuerza, esperanza”.

Oraciones del día a día

Ante la posibilidad de que “uno podría objetar: ‘¿Cómo puedo hacerlo? ¡No vivo en un convento, no tengo mucho tiempo para rezar!’”, el Papa ha recordado las “oraciones jaculatorias” que ponían en práctica “especialmente las abuelas”. “El nombre está algo desactualizado, pero la sustancia es buena. ¿De qué se trata? De oraciones muy breves, fáciles de memorizar, que podemos repetir a menudo durante el día, durante las diversas actividades, para estar en sintonía con el Señor”.

“Por ejemplo”, ha dicho el Papa, “Nada más despertar podemos decir: ‘Señor, te agradezco y te ofrezco este día’; luego, antes de una actividad, podemos repetir: ‘Ven, Espíritu Santo’; y entre una cosa y otra orad así: ‘Jesús, en ti confío y te amo'”. “¡Cuántas veces enviamos mensajes de texto a las personas que amamos! Hagámoslo también con el Señor, para que el corazón quede unido a Él”, ha animado el Papa.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez/ Oración de la noche

click2

raya2

Hechos que son noticias: 

ratonUn retiro con sabor a cielo 2022 reflexionando la palabra 1

UN RETIRO CON SABOR A CIELO

Tele Maraton Tele Vida 2022 reflexionando la palabra

Tele Vida “El canal católico de la familia” nos invita a su telemaratón

Papa 13 10 2022 reflexionando la palabaraFrancisco, a los católicos en Asia: “Sean más auténticamente la Iglesia de los pobres”

Papa 12 10 2022 reflexionando la palabaraEl Papa, a los 60 años del Concilio Vaticano II: “Ni de derechas ni de izquierdas, de Jesús”

Padre Jose Ignacio chileno reflexionando la palabaraConcilio Vaticano II: 60 años después, la unidad aún desafía a la Iglesia

Clausura JMD 2022 reflexionando la palabraClausuran la Jornada Misionera Salcedo 2022

Haiti 6 10 2022 reflexionando la palabraA causa de la crisis humanitaria en Haití faltan bienes y servicios esenciales

Beatificacion martres cssr madrid reflexionando la palabraFrancisco a los redentoristas: "No tengan miedo ensuciarse las manos al servicio de los necesitados"

Beatificarán Mártires Redentoristas de Madrid

40 dias por la vida 29 9 2022 reflexionando la palabra 2Defensores de la Vida en Santo Domingo inician Campaña de otoño 40 Días por la Vida

Rogerio Gomes CsSR superior general reflexionando la palabraMisioneros Redentoristas.  Tienen un nuevo superior general 

Cardenal Dolan y Fausto Medjia reflexionando la palabraJubileo altagraciano en Catedral San Patricio en New York

El Papa Francisco nos recuerda que “el Reino de Dios se realiza con los migrantes”

Mensaje del papa Francisco para la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud 2022 y 2023

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada guia octubre 2022 reflexionando la palabraItinerario de Evangelización 2022

 TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Octubre:

Lema: En tu nombre echaré las redes” (Lc 5, 5)

Valor: "MISIÓN"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3

Billy Valdez 22 9 2020829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Papa Francisco 16 10 2022 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales