Tomas alejos optPAPA FRANCISCO NOMBRA OBISPO PARA SAN JUAN DE LA MAGUANA

El Santo Padre ha aceptado la renuncia de S.E. Mons. José Dolores Grullón Estrella al oficio de obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana (República Dominicana).
El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana (República Dominicana) al Rev. Tomás Alejo Concepción, del clero de la diócesis de La Vega y hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Fátima en la misma diócesis.

S.E. Mons. Tomás Alejo Concepción nació el 15 de junio del año 1963 en Santa Ana, Villa Tapia. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Juan Ventura Báez, de La Guácima, y sus estudios secundarios en varios centros educativos del municipio de Villa Tapia.

En el año 1982 ingresa al Seminario Menor Santo Cura de Ars, de Pontón, La Vega, y al mismo tiempo al Colegio Nuestra Señora de la Mercedes, del Santo Cerro, para cursar el 3ro y el 4to de Bachillerato, seguidos del Pre-filosofado.

En el 1985 ingresó al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, cursando por cuatro años la carrera de Filosofía, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y de inmediato, también por cuatro años más, la carrera de teología (ciencias religiosas), por el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
Al concluir su proceso formativo, fue ordenado sacerdote el día 7 de agosto del año 1993, por imposición de manos de Monseñor Antonio Camilo González.

Aparte de sus licenciaturas en filosofía y ciencias religiosas, realizó una Especialidad y Maestría en Educación, más un diplomado en Gerencia Pastoral, por la Universidad Católica del Cibao (UCATECI); también la Maestría en Misionología en la Universidad Intercontinental de México.

Como sacerdote fue director de las Sociedades Misioneras Pontificias, vicario parroquial, fundador y director del Politécnico Arzobispo Juan Antonio Flores Santana, director de la Oficina Diocesana de Liturgia, vicario de la administración de la diócesis de La Vega. Hasta ahora era párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la provincia Monseñor Noel (Bonao)

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas          Moniciones          Homilía          Audio evangelio de hoy

Itinerario de Evangelización 2020

 

VALOR DEL AÑO:

Un pueblo discípulo misionero, que tiene una experiencia personal y comunitaria con Cristo, Palabra encarnada”

 

LEMA DEL AÑO:

“Con Jesús, Palabra encarnada, nuestra vida será transformada”

 

Noviembre

Lema: “Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia” (Ch 16, 31)

 

Valor: FAMILIA

raya2

Billy Valdez 22 9 2020Tomas alejos optQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

829 694 1948. Anote este número.     Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página.

EstadisticasContador de visitas: