MEDITANDO LA PALABRA
IV Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A
Domingo, 29 de enero del 2023. Color: VERDE. Oración de la noche
(Jornada Mundial de la Infancia Misionera)
"“Las bienaventuranzas manifiestan la raíz de nuestro amor por el propio Jesús”"
Jesús nos impulsa hoy a entrar en la dinámica central de su mensaje: las bienaventuranzas. Ya Él se ha hecho palabra y carne en su propia carne. Fascinante exhortación a la cual todos estamos impelidos a asumir. Mensaje vivencial, proyecto de vida, chispa por la cual optar. Las bienaventuranzas manifiestan la raíz de nuestro amor por el propio Jesús.
Jesús, nos presenta un rostro, un estilo de vida y un desafío diametralmente opuesto a toda injusticia, sufrimiento y angustia. El maestro basa su programa de convivencia en estas exhortaciones. En la fe y de manera progresiva podemos nosotros también dar un giro hacia su mensaje. Son cambios paulatinos, conscientes y nada improvisados que convierten cada oportunidad en una reafirmación de nuestra opción preferencial por los pobres y más necesitados. Son oportunidades diarias para reafirmar nuestra opción por Cristo.
Al acoger y asumir este “programa de vida” nos volcamos a ser una sola cosa con Jesús. Aprendemos vivencialmente a tomar consciencia de la ley del amor, de la misericordia y de la compasión para caminar paulatinamente hacia una verdadera santidad. Es Él quien nos enseña la calidad del amor de Dios y mediante el maestro aprendemos a localizar y experimentar los bloqueos a su amor. Asumimos con menos resistencias y con mayor apertura nuestros sufrimientos. Esta vivencia abre paso al interior para encontrarnos con la felicidad verdadera.
Al sabernos y sentirnos amados respondemos amando. El amado responde a los hermanos y hasta a los “enemigos” desde esta nueva fuente; ayuda a otros a encontrarse con el amado. Mediante las bienaventuranzas proclamamos la transformación del presente y, por tanto, experimentamos el gozo en Dios. Como semilla sembrada en el corazón, crece el mensaje y compromiso con uno mismo, con cada persona y definitivamente con el Dios de las Bienaventuranzas.
(Guía Mensual) Preguntas y comentarios
Liturgia del Domingo
Feria de la Semana
Lecturas Moniciones Homilía Audio evangelio de hoy
Reflexionando con el Diác. Billy Váldez/ Oración de la noche
Hechos que son noticias:
«La homilía no es una conferencia». Debe ser corta
Papa Francisco: “Un cristiano triste puede hablar de cosas bonitas, pero todo es en vano si el anuncio que transmite no es alegre»
MARÍA Y SU GRANDEZA PARA ESTA GENERACIÓN
Haití, 13 años después…
Mensaje del Santo Padre: Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero del 2023
COLÓCALE TU SELLO AL AÑO QUE COMIENZA
El Papa Benedicto XVI y la transmisión de la fe en la era digital
“No puedo ni quiero copiar el modelo de Juan Pablo II en la enfermedad” (Benedicto XVI)
Haití clama paz y estabilidad para un mejor futuro
El papa Francisco a la Curia: “La herejía verdadera consiste en dejar de traducir el Evangelio a los lenguajes y modos actuales”
Dicen de la libertad: carta desde Puerto Rico
Mensaje del papa Francisco para la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud 2022 y 2023
Itinerario de Evangelización 2023
TEMA DEL AÑO: “Un pueblo que testimonia la HONESTIDAD en la sociedad dominicana”
LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo en comunidad, practiquemos la HONESTIDAD”
ENERO:
Lema: “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38)
Valor: "HONESTIDAD" (A ejemplo de la Virgen María)
829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion
Visite la Parroquia San Ramón Nonato
Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales