MEDITANDO LA PALABRA

Sábado, XXV Semana. Tiempo Ordinario

  • 25 de septiembre de 2021. Color: VERDE O ROJO

  • Se puede celebrar la memoria libre de San Cosme y San Damián Mártires

La fe nos lleva a profundizar la experiencia de Jesús en nuestras vidas” (Lc 9, 43b-45)

25 de sept de 2021 reflexionando la palabra

La primera lectura del día de hoy corresponde al libro de Zacarías y es necesario que situemos el mismo, pues puede resultar un tanto desconocido para la mayor parte de la comunidad eclesial. Es un libro profético de 14 capítulos, pero la crítica bíblica nos dice hoy que los primeros ocho capítulos son bien diferentes de los restantes, es decir de los capítulos 9 al 14 y son bien diferentes en la situación histórica, en el estilo, en el vocabulario y en la temática. El nombre del autor de la segunda parte se le conoce como Segundo Zacarías.

El texto que se nos propone en el día de hoy, corresponde a una tercera visión y se refiere a la medición de la ciudad de Jerusalén, para medir su anchura y longitud y nos preguntamos ¿Qué nos enseña o nos puede decir esta visión? la misma no se centra en el muchacho que intenta medir la ciudad, sino en la orden ejecutada para que abandone su acción, porque Jerusalén no será una ciudad defendida por murallas y no habrá más murallas que el fuego de la gloria del Señor que estará presente en ella y permanecerá abierta para recibir a sus hijos, que cuenta con la protección del Señor.

El profeta Zacarías, es contemporáneo de Ageo y por lo tanto ha sido testigo de todos los acontecimientos suscitados de la vuelta de Babilonia y la etapa postexílica. Con esa visión se quiere evidenciar las buenas relaciones entre el Señor y su pueblo, por la situación de esperanza, alegría y júbilo que se está viviendo. En nuestra vida, debemos de ser capaces de trascender las dificultades y limitaciones que se nos presentan, porque siempre debemos mirar un poco más allá de los hechos y hacer los esfuerzos necesarios por vislumbrar otras situaciones.

En el Evangelio, que corresponde a Lucas, se nos presenta el segundo anuncio de la pasión por parte de Jesús, y ya sabemos que en otros evangelios se trata el mismo tema. Jesús les recuerda a sus discípulos el otro lado de su mesianismo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y los discípulos no logran entender, debido al miedo a hacerle preguntas sobre el significado de esas palabras, y Jesús, como tal, permanece solo frente a lo que ha de enfrentar.

A nosotros hoy, nos puede suceder lo mismo, que no entendemos lo que Jesús nos dice, que nos dan miedo sus palabras y sus invitaciones a diferentes cosas en nuestra vida y en nuestro compromiso. Las palabras de Jesús desencadenan muchas reflexiones, dudas, compromisos y miedos, por las consecuencias de las mismas y tenemos que reinterpretar muchas situaciones y palabras de Jesús, a partir de una fe profunda y comprometida y no del miedo y la vacilación.

La fe nos lleva a profundizar la experiencia de Jesús en nuestras vidas y eso nos ayuda a seguir caminando en la esperanza y la confianza en el Señor, ya que es posible que no tengamos todas las certezas para seguir caminando, pero sí la fe para soportar las oscuridades del camino.

(Guía mensual)

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2

ratonSin despenalizar el aborto 1

 

Siento que no hayas sido capaz de seguir el ejemplo de tu madre

El Valor del encuentro reflexionando la palabra

EL VALOR DEL ENCUENTRO: "ENCUENRO CRISTIANO"

Biblia reflexionando la palabra 2

LA BIBLIA: FUENTE DE VIDA Y GRACIA

ONU, Día de la Paz: recuperarse de la pandemia para un mundo más justo y sostenible
Papa quieres sobresalir reflexionando la palabra 19 de sep 2021

El Papa a la hora del Ángelus: “¿Quieres sobresalir? Sirve”

Viaje de Francisco a Hungría y Eslovaquia: ruta para atravesar fronteras

Los misioneros se van, pero la misión continúa

Amor a la Verdad

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Aumento de CARIDAD

Restauremos la Patria

República Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinosNSA bendice al pueblo

100 años coronacion de la virgenEn el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

NO necesiamos

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

 Portada guia sep 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Septiembre:

Lema: Todo el que es de la verdad escucha mi voz” (Jn 18, 37)

Valor: "VERDAD"
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

25 de sept de 2021 reflexionando la palabra

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales

Página 1 de 385


 Escúchenos en Vivo