Entre aquí para escuchar el Evangelio de hoy

Sábado, X Semana del Tiempo Ordinario

Memoria Obligatoria: El Inmaculado Corazón de María

12 de junio de 2021Color: BLANCO

12 de junio de 2021

María nos enseña que Dios es nuestra fuerza” (Lc 2, 41-51)

La Iglesia nos invita hoy a contemplar al Inmaculado Corazón de María. María es una de esas maravillas del Señor, una criatura humilde como nosotros, elegida para ser Madre de Dios, Madre del Mesías.

Fijando la atención en el Inmaculado Corazón de María, descubrimos un corazón que busca a Dios, un corazón traspasado y sufriente. Un corazón adornado de virtudes y de gracias especiales por el mismo Dios.

Una de sus tantas virtudes es el servicio. Después de la Anunciación, lo primero que hace es un gesto de caridad hacia su pariente Isabel; y las primeras palabras que pronuncia son: “Proclama mi alma la grandeza del Señor”, un cántico de alabanza y de acción de gracias a Dios no sólo por lo que ha hecho en ella, sino por lo que ha hecho en toda la historia de salvación. Mirando la figura de María centramos la atención en tres puntos: Dios nos sorprende, Dios nos pide fidelidad y Dios es nuestra fuerza.

- Dios nos sorprende: precisamente en la pobreza, en la debilidad, en la humildad, Dios se manifiesta y nos da su amor que salva, nos cura y nos fortalece. Sólo pide que escuchemos su palabra y nos fiemos de Él. Ésta es también la experiencia de la Virgen María: ante el anuncio del Ángel, no oculta su asombro. Se asombra al ver cómo Dios, para hacerse hombre, la ha elegido precisamente a Ella, una joven sencilla de Nazaret. Vive abierta a Dios, se fía de Él y está disponible ante Dios, por eso a la hora de la llamada puede responder con libertad: “He aquí la esclava el Señor, hágase en mí según tu palabra”.

- Dios nos pide fidelidad como a María, que ha dicho su “sí” a Dios, un “sí” para siempre y que ha cambiado su humilde existencia de Nazaret, un sí que ha sido el primero de otros muchos “sí”, pronunciados en su corazón tanto en los momentos gozosos y de luz como en los momentos de dolor; todos estos “sí” culminaron en el pronunciado al pie de la Cruz de su Hijo.

- María nos enseña que Dios es nuestra fuerza. María encontró fuerza en la debilidad apoyada en el Señor que miró la humildad de su esclava. Por eso, en todos los momentos cruciales de su vida, mantuvo su fe y su confianza en el Señor.

El Evangelio de Lucas, (2,41-52), nos cuenta que María y José iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua y cuando Jesús tenía doce años, subieron como de costumbre. El niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los Maestros, quienes lo escuchaban y le hacían preguntas. Jesús bajó con sus padres a Nazaret y les obedecía. Su madre conservaba todas estas cosas en su corazón, mientras Jesús crecía en sabiduría y madurez.

Invoquemos con fe la intercesión de María, para que nos ayude a dejarnos sorprender por Dios sin oponer resistencia, a ser hijos fieles cada día, a alabarlo y darle gracias porque Él es nuestra fuerza. Amén.

 (Guía Mensual)

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía  

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones   Audio evangelio de hoy  

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raton

 Madre e hijo consagran su vida a Dios

Madre e hijo consagran su vida a Dios: Ella es religiosa y él es sacerdote

CONSAGREMOS NUESTRAS FAMILIAS AL CORAZÓN DE CRISTO

El papa a los semanistas 10 de junio de 2021El Papa a seminaristas: el verdadero Pastor no se separa del Pueblo de Dios

Motivo de vida en la distancia de los recuerdos

El Papa a los sacerdotes: “Si quieres ser un intelectual y no pastor, pide la dispensa”

Mons. Francisco Ozoria Pidió al gobierno que se hagan los esfuerzos necesarios para que la vacuna pueda estar al alcance de la mayor parte de la población

Francisco reclama que “se arroje luz” sobre los restos de los niños indígenas aparecidos en Canadá

La soledad en el corazón

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia junio 2021Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Junio:

Lema: Todos participamos del mismo pan” (ICor 10, 17)

Valor: COMUNIÓN
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Madre e hijo consagran su vida a DiosQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

Página 1 de 293


 Escúchenos en Vivo