MEDITANDO LA PALABRA

Martes XIII Semana Tiempo Ordinario

28 de junio del 2022.Color: ROJO

Memoria Obligatoria: San Irineo, Obispo y Mártir

  • Primera lectura: Am 3, 1-8;4,11-12: "A ustedes solos los escogí, entre todas las familias de la tierra; por eso les tomaré cuentas por sus pecados".

  • Salmo Responsorial: 5,5-6.7.8: Señor, guíame con tu justicia.

  • Evangelio: Mt 8, 23-27: “¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!”.

En el amor nos encontramos con la certeza del que navega en la barca con nosotros

28 de junio 2022 reflexionando la palabraLa vida nos brinda tantas oportunidades para aprender y crecer. La pandemia, que para muchos fue fuente de dolor y sufrimiento, también ha sido experiencia de “vida”. Sin embargo, muchas veces tropezamos sobre la misma piedra sin aprender nada y nos olvidamos de lo vivido. La historia del pueblo de Israel es ejemplo perfecto para vernos reflejados. El profeta Amós les recuerda a las familias del pueblo cómo fueron sacados y liberados de Egipto. Les acompañó hasta que pudieran tener tierra. El profeta les recuerda las tantas veces que Dios les había alertado para evitarles sufrimientos. Cada vez que el pueblo sentía seguridad, se volvía a olvidar del pasado y retornaba a los mismos errores de antaño.

Así somos las personas. Ante las dificultades nos desesperamos y nos dejamos invadir por el temor. Ante los momentos de paz, se nos olvida agradecer y vivir el momento como donación de Dios. Pensamos que podemos superarnos con el auxilio de nuestras propias fuerzas. Nos percibimos autosuficientes y dueños de la vida. Pero cuando los vientos arrecian, cuando se tambalea la barca de nuestra vida personal, familiar o comunitaria, nos acobardamos y es en ese momento que le gritamos al dador de la vida.

La barca de la Iglesia también a veces se ve enfrentada a vientos contrarios. Algunos de esos huracanes, desgraciadamente, provienen desde adentro de la embarcación. Pero todos nos invitan a volvernos agradecidos por todo cuanto nos acontece. Quizás lo que nos ocurre no lo podamos entender ahora. Otras veces no nos interesa realizar altos en la vida para confrontarnos con Jesús que nos acompaña. Nos da miedo mirarnos por lo que pudiéramos encontrar. Preferimos hundirnos en nuestros pensamientos limitantes y, sin darnos cuenta, nos olvidamos de lo que el Dios de la vida ha hecho por nosotros.

Pero Jesús anda con nosotros. Su exigencia es una: “tengan fe”. En la fe descubrimos el amor. En el amor nos encontramos con la certeza del que navega en la barca con nosotros. En la barca nos sentimos comunidad. En la comunidad se gesta la compasión y la valentía que nos lleva a trabajar juntos. En la barca comunitaria podemos navegar con Dios enfrentando toda tempestad. Rememoremos juntos nuestra historia de salvación. Saquemos fuerzas para descubrir al Dios y crezcamos fielmente arropados por el amor que vence todo miedo. Nada ni nadie nos podrá nunca alejar de ese amor transformador. No perdamos el norte y depositemos todo amparados por la fe en Jesús quien “acalla todas las tormentas de la vida”.

(Guía Litúrgica)

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

27 nuevo martires 18 6 2022 reflexionando la palabra 2
raton

27 nuevos mártires de la familia dominicana ya son beatos

 

Orlando Jorge Mera 1 refelxionando la palabra Asesinado el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera

valor del mes junio 2022 reflexionando la palabraValor del mes: Cuidemos todo lo creado

Parroquia San Ramón Nonato reconoce madres

El Papa considera “crucial” el diálogo entre religiones en un mundo marcado por “la globalización”Pentecostes 2022 reflexionando la palabra

Ven, Espíritu Santo.  Pentecostés 2022

Las Matas de Farfán, 30 nuevos bautizados se unen a la Gran familia de los cristiano

¿Por qué es importante salir de casa de tus papás e independizarte? Estas son las consecuencias de no hacerlo

Así anima la Parroquia San Jerónimo de Cotuí a sus sectores y comunidades

Encuentro Nacional del clero: Sacerdotes en la Basílica de Higüey

¿Qué es el Síndrome del Impostor? Cómo descubrir si lo padeces y tips para vencerlo

La prisa como estilo de vida: 5 tips para bajar el ritmo y encontrar calma

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada junio del 2022 reflexionando la palabra 3Itinerario de Evangelización 2022

 TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Junio:

Lema: Señor, qué admirable es tu nombre en toda la tierra” (Sal 8, 2)

Valor: "CREACIÓN"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

28 de junio 2022 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales

Página 1 de 627