LITURGIA DE LA PALABRA

Solemnidad: Nuestra Señora de la Altagracia

21 de enero del 2022. Color: AZUL o BLANCO

  • Primera lectura: Is 7, 10-15: Miren: la virgen está encinta y dará a luz un hijo.

  • Salmo Responsorial: Lc 1,46-55: El Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: su nombre es santo.

  • Segunda lectura: Gál 4, 1-7: Envió Dios a su Hijo, nacido de mujer.
  • Evangelio: Lc 1, 26-38: “Jesús comía con pecadores”.

“Alégrate, llena de gracia”

Moniciones NSA 21 1 22 reflexionando la palabra

Primera Lectura: Is 7, 10-15

Lectura del libro de Isaías

En aquellos días, el Señor habló a Acaz: -«Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo.»

Respondió Acaz: -«No la pido, no quiero tentar al Señor.»

Entonces dijo Dios: -«Escucha, casa de David: ¿no les basta cansar a los hombres, que cansan incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, les dará una señal: Miren: la virgen está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel que significa: “Dios – con - nosotros”.» Comerá requesón con miel hasta que aprenda rechazar el mal y a escoger el bien.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: Lc 1,46-55

R/. El Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: su nombre es santo

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque se ha fijado en su humilde esclava. R/.

Pues mira, desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho tanto por mi: él es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación tras generación. R/.

Su brazo interviene con fuerza: desbarata los planes de los soberbios, derriba del trono a los poderosos y exalta a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. R/.

 Auxilia a Israel su siervo, acordándose como lo había prometido a nuestros padres de la misericordia a favor de Abrahán y su descendencia por siempre. R/.

Segunda lectura: Gál 4, 1-7

Lectura de la Carta de San Pablo a los Gálatas

Hermanos: Quiero decir: mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo, pues, aunque es dueño de todo; lo tienen bajo tutores y administradores hasta el tiempo fijado por el padre. De igual manera, también nosotros, cuando éramos menores de edad, vivíamos como esclavos bajo los elementos del mundo. Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva. La prueba de que ustedes son hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abba, Padre! De modo que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero por voluntad de Dios.

Palabra de Dios

Evangelio: Lc 1, 26-38

Lectura del santo Evangelio según San Lucas

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando a su presencia, dijo: - Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres.- Ella se turbó ante estas palabras, y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: - No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Y María dijo al ángel: - ¿Cómo será eso, pues no conozco varón? El ángel le contestó: - El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible. María contestó: - Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

Palabra del Señor

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

ratonHechos que son noticias:

 

 Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

El Papa: Ya es hora que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados

Los catequistas de la vicaría Este celebran su día

Comisión Nacional de Familia solicita creación del Ministerio de la Familia

CIERRE DE CAMPAÑA DE OTOÑO 2021 REPÚBLICA DOMINICANA– NOTA DE PRENSA

Homilía Monseñor Berzosa, cierre campaña 40 dias por la vida Santo Domingo
Jóvenes de Santo Domingo Este realizarán un encuentro con Monseñor Ramón Benito Ángeles

Chicago: Premio Papa Francisco a Mons. Lewandowski C.Ss.R.

La FELICIDAD¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

100 años coronacion de la virgenNSA bendice al puebloRepública Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

En el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

1. Portada guia enero 2022 reflexionando la palabraItinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Enero:

Lema: Proclama mi alma la grandeza del Señor” (Lc 1, 46)

Valor: "GRATITUD"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Moniciones NSA 21 1 22 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales

Página 1 de 94


 Escúchenos en Vivo