COMENTANDO LA PALABRA

Sábado, I Semana. Tiempo de Adviento

3 de diciembre del 2022. Color: BLANCO  Oración de la noche

Memoria Obligatoria: San Francisco Javier, Presbítero

Ira Lectura: Is 30, 18-21.23-26: "Éste es el camino, camina por él".

Salmo: 146, 1-2.3-4.5-6: "Dichosos los que esperan en el Señor".

Evangelio: Mt 9, 35-38;10,1.6-8: “Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis”.

"Pidamos con insistencia a Dios para que ponga en el corazón de muchos jóvenes el deseo de seguir al Señor"

Primera lectura: Is 30, 18-21.23-26

Lectura del Profeta Isaías

Así dice el Señor, el Santo de Israel: «Pueblo de Sión, que habitas en Jerusalén, no tendrás que llorar, porque se apiadará a la voz de tu gemido: apenas te oiga, te responderá. Aunque el Señor te dé el pan medido y el agua tasada, ya no se esconderá tu Maestro, tus ojos verán a tu Maestro. Si te desvías a la derecha o a la izquierda, tus oídos oirán una palabra a la espalda: "Éste es el camino, camina por él."

Te dará lluvia para la semilla que siembras en el campo, y el grano de la cosecha del campo será rico y sustancioso; aquel día, tus ganados pastarán en anchas praderas; los bueyes y asnos que trabajan en el campo comerán forraje fermentado, aventado con bieldo y horquilla. En todo monte elevado, en toda colina alta, habrá ríos y cauces de agua el día de la gran matanza, cuando caigan las torres. La luz de la Cándida será como la luz del Ardiente, y la luz del Ardiente será siete veces mayor, cuando el Señor vende la herida de su pueblo y cure la llaga de su golpe.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 146, 1-2.3-4.5-6

R/. Dichosos los que esperan en el Señor

Alaben al Señor, que la música es buena; nuestro Dios merece una alabanza armoniosa. El Señor reconstruye Jerusalén, reúne a los deportados de Israel. R/.

El sana los corazones destrozados, venda sus heridas. Cuenta el número de las estrellas, a cada una la llama por su nombre. R/.

Nuestro Señor es grande y poderoso, su sabiduría no tiene medida. El Señor sostiene a los humildes, humilla hasta el polvo a los malvados. R/.

Evangelio: Mt 9, 35-38;10,1.6-8

Lectura del Santo Evangelio según san Mateo

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: —«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».
Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia.

A estos doce los envió con estas instrucciones: —«Vayan a las ovejas descarriadas de Israel. Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis».

Palabra del Señor

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy VáldezOración de la noche

click2

raya2

Hechos que son noticias: 

raton

 

 

Los 50 de Monseñor Mejía y los 90 de Monseñor Moya

ADVIENTO: TIEMPO DE EDUCAR EN LA ESPERANZA

Rezar la novena a la Virgen de Guadalupe… con el actor William Levy

Razones para rechazar el proyecto Romero en la Cordillera Central- Hondo Valle, San Juan de Maguana

Mensaje del Papa Francisco para el Adviento: “Dios se esconde en las situaciones más comunes y corrientes de nuestra vida”

En Adviento: salir al encuentro con Dios que siempre nos espera

La depurada prosa de Monseñor Freddy Bretón

FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA

Espiritualidad ecológica

Después de dos años de pandemia regresó con más fuerza Un paso por mi familia

 

Mensaje del papa Francisco para la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud 2022 y 2023

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Itinerario de Evangelización 2022

 TEMA DEL AÑO: “Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

 

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

 

Diciembre:

Lema: El verbo se hizo carne  y habitó entre nosotros (Jn 1, 14)

 

Valor: "ENCARNACIÓN"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3

Billy Valdez 22 9 2020829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales