COMENTANDO LA PALABRA

Solemnidad: Nuestra Señora de la Altagracia

21 de enero del 2022. Color: AZUL o BLANCO

  • Primera lectura: Is 7, 10-15: Miren: la virgen está encinta y dará a luz un hijo.

  • Salmo Responsorial: Lc 1,46-55: El Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: su nombre es santo.

  • Segunda lectura: Gál 4, 1-7: Envió Dios a su Hijo, nacido de mujer.
  • Evangelio: Lc 1, 26-38: “Jesús comía con pecadores”.

“Alégrate, llena de gracia”

Moniciones NSA 21 1 22 reflexionando la palabra

Monición de entrada:

Muy buenas (noches, días, tardes).  Hoy celebramos el día de Nuestra Señora de la Altagracia, nuestra protectora. La Altagracia es símbolo del pueblo dominicano. Símbolo de su fe, de su identidad nacional, de su confianza en la protección de la Virgen.  Es el punto de unión en medio de cualquier división de nuestro pueblo. Demos gracias a Dios, porque quiso enviarnos a la Santísima Virgen María para darnos consuelo en nuestras penas y llevarnos hacia él.  Pongámonos de pie para recibir a los ministros de esta Eucaristía.

Primera lectura: Is 7, 10-15

En la primera lectura vemos un encuentro del Profeta Isaías con Acaz, rey de Judá, en el siglo octavo antes de Cristo, que se veía tentado a hacer alianza con el rey pagano de Asiria para librarse de la amenaza de los reyes de Damasco en Aram y de Efraím.  El profeta anuncia una señal de Dios para alentar la fidelidad del rey Acaz, y como una garantía de la permanencia de la promesa hecha por Dios a David: el nacimiento de un niño de una mujer doncella.  Escuchemos.

Segunda lectura: Gál 4, 17

En el texto que escucharemos a continuación San Pablo condensa el rimo y la finalidad de la Encarnación. El Hijo de Dios se hace humano, nacido de una mujer, para que recibiéramos la condición de hijos.  Desde ahora, impulsados por el Espíritu, podemos llamar “Padre” a Dios y “hermano” al semejante.  Pongan atención al siguiente mensaje.

Tercera lectura: Lc 1, 26-38

El Evangelio de hoy contiene el anuncio del Señor a María.  Se cumple así la profecía de Isaías en la primera lectura. El “hágase” de María  es un “SÍ”, para la nueva humanidad salvada por Dios en Cristo; y nos muestra a nosotros, cristianos de hoy, el modo de optar definitivamente por el Evangelio y asumir compromisos concretos de presencia en el mundo y en la sociedad en que vivimos.  Nos ponemos de pie para escuchar esta Buena Noticia, pero antes entonemos el Aleluya.

Oración Universal

1.     Tú que has hecho surgir a la Santísima Virgen María como el sol sobre los montes para iluminar a tu Iglesia, haz que, bajo el influjo de su belleza y de su amor, reine la justicia y la paz en todo el mundo. Roguemos al Señor.

2.     Señor Dios nuestro, que quisiste que la Madre de tu Hijo, fuera venerada en nuestro pueblo con el nombre de la Altagracia, haz que copiemos en nosotros sus virtudes y su amor hacia los pobres y desamparados. Roguemos al Señor.

3.     Tú que, por medio de Nuestra Señora de la Altagracia, cambiaste la fe de nuestro pueblo dominicano, has que por su intercesión esta fe se haga más profunda y comprometida. Roguemos al Señor.

4.     Haz Señor, que seamos siempre fieles al culto divino y tus mandatos, para que merezcamos, también nosotros, que la Virgen María nos salga al paso en el camino de nuestra vida. Roguemos al Señor.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

ratonHechos que son noticias:

 

 Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

El Papa: Ya es hora que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados

Los catequistas de la vicaría Este celebran su día

Comisión Nacional de Familia solicita creación del Ministerio de la Familia

CIERRE DE CAMPAÑA DE OTOÑO 2021 REPÚBLICA DOMINICANA– NOTA DE PRENSA

Homilía Monseñor Berzosa, cierre campaña 40 dias por la vida Santo Domingo
Jóvenes de Santo Domingo Este realizarán un encuentro con Monseñor Ramón Benito Ángeles

Chicago: Premio Papa Francisco a Mons. Lewandowski C.Ss.R.

La FELICIDAD¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

100 años coronacion de la virgenNSA bendice al puebloRepública Dominicana, Año Jubilar Altagraciano: indulgencia plenaria a los peregrinos

En el Centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Altagracia, apertura

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

diosbendiga

1. Portada guia enero 2022 reflexionando la palabraItinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Enero:

Lema: Proclama mi alma la grandeza del Señor” (Lc 1, 46)

Valor: "GRATITUD"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

Moniciones NSA 21 1 22 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales

Página 1 de 95


 Escúchenos en Vivo