COMENTANDO LA PALABRA

Solemnidad: San Pedro y San Pablo, Apóstoles

29 de junio del 2022.Color: ROJO

Pedro y Pablo, Apóstoles

  • Primera lectura: Hch 12, 1-11: "Ponte el cinturón y las sandalias".

  • Salmo Responsorial: 33, 2-3.4-5.6-7.8-9: El Señor me libró de todas mis ansias.

  • Segunda lectura: II Tim 4, 6-8.17-18: "El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo".

  • Evangelio: Mt 16, 13-19: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?”.

¿Quién dicen que soy yo? la respuesta la ofrecen Pedro y Pablo con sus propias vidas

29 de junio 2022 reflexionando la palabraEntrada:

Muy buenas (noches, días, tardes).  Sean todos bienvenidos a esta celebración:  celebramos hoy la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Los textos de la liturgia de hoy recogen los buenos momentos de la actividad de estas dos grandes columnas de la Iglesia que se entregaron de manera incondicional para dar a conocer la verdad, incluso hasta llegar a morir por ella.  Son dos gigantes en la fe que se complementan mutuamente y le dan forma a la misión de la Iglesia.  Nosotros necesitamos saber, conocer, en cierto modo experimentar, en la vida de los santos, lo que experimentamos en nuestra vida: nuestra contradicción y la constante compasión del Dios que nos levanta.  Les que se pongan de pie, para dar inicio a la Eucaristía de hoy y lo hacemos cantando con alegría. 

Primera lectura: Hc 12, 1-11

El texto que a continuación escucharemos nos sitúa al comienzo de la persecución del rey Agripa primero contra la comunidad cristiana.  Pedro ha sido liberado de las maquinaciones del rey, gracias a una intervención directa de Dios a favor del apóstol.  Pedro actúa como un autómata ante los mandatos del ángel, que siempre lleva la iniciativa.  Escuchemos atentos este interesante relato.

Segunda lectura: II Tim 4,6-8.17-18

Escucharemos un párrafo de la segunda carta de San Pablo a Timoteo.  El apóstol repasa su vida y nos deja su testimonio: el esfuerzo y entrega de alguien apasionado que se ha entregado sin reserva a la causa del Evangelio.  Las imágenes deportivas que usa (combates, carrera) ayudan a acentuar el gozo por la cercanía de la meta final, pero el premio o la corona los da el Señor, fiel a su palabra y a los dones que ha querido dar a sus criaturas.  Escuchemos atentamente.

Tercera lectura: San Mateo 16, 13-19

En el Evangelio de hoy se le da a Pedro “oficialmente” el título de piedra, roca en la que Jesús va a edificar su Iglesia, aunque ésta tiene un cimiento frágil no se hundirá.  El misterio de la Iglesia, con Pedro a la cabeza, es un misterio de fragilidad sostenido por la mano de Jesús que la cuida y la mantiene en pie.  Por otro lado, Pedro recibe el poder de atar y desatar.  “Tú eres Pedro y te daré las llaves del reino de los cielos.  Nos ponemos de pie y entonamos el aleluya para escuchar la proclamación del Evangelio.

Oración Universal:

  • A cada petición contestaremos: “El coro de los Apóstoles te alaba, Señor".
  • -Tú que rogaste por Pedro para que no se apagara su fe, da firmeza a la fe de tu Iglesia,roguemos al Señor
  • -Tú que, después de la resurrección, te apareciste a Simón Pedro y te revelaste a Saulo, ilumina nuestras mentes para que confesemos tu resurrección,roguemos al Señor.
  • -Tú que elegiste al apóstol Pablo para que anunciara tu nombre a los paganos, haz de nosotros verdaderos apóstoles de tu Evangelio,roguemos al Señor.
  • -Tú que, misericordiosamente perdonaste las negaciones de Pedro, perdónanos también nuestras culpas y pecados,roguemos al Señor.
  • Pedimos, Padre, mediante el Sagrado Corazón de tu Hijo, Jesús, que nos concedas conocer tu amor y nos ayudes a darlo a conocer.  Por el mismo Cristo, nuestro Señor.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

27 nuevo martires 18 6 2022 reflexionando la palabra 2
raton

27 nuevos mártires de la familia dominicana ya son beatos

 

Orlando Jorge Mera 1 refelxionando la palabra Asesinado el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera

valor del mes junio 2022 reflexionando la palabraValor del mes: Cuidemos todo lo creado

Parroquia San Ramón Nonato reconoce madres

El Papa considera “crucial” el diálogo entre religiones en un mundo marcado por “la globalización”Pentecostes 2022 reflexionando la palabra

Ven, Espíritu Santo.  Pentecostés 2022

Las Matas de Farfán, 30 nuevos bautizados se unen a la Gran familia de los cristiano

¿Por qué es importante salir de casa de tus papás e independizarte? Estas son las consecuencias de no hacerlo

Así anima la Parroquia San Jerónimo de Cotuí a sus sectores y comunidades

Encuentro Nacional del clero: Sacerdotes en la Basílica de Higüey

¿Qué es el Síndrome del Impostor? Cómo descubrir si lo padeces y tips para vencerlo

La prisa como estilo de vida: 5 tips para bajar el ritmo y encontrar calma

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada junio del 2022 reflexionando la palabra 3Itinerario de Evangelización 2022

 TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Junio:

Lema: Señor, qué admirable es tu nombre en toda la tierra” (Sal 8, 2)

Valor: "CREACIÓN"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

29 de junio 2022 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales

Página 1 de 121